El ex volante del Millonario celebró su partido homenaje a modo de despedida del fútbol profesional. Participaron jugadores del actual plantel y también leyendas del equipo de Núñez.

Después de tanta ansiedad y espera, Leonardo Ponzio tuvo su homenaje en el Monumental. Con el arribo de la primavera, el León se despidió de la práctica profesional rodeado de amigos y leyendas de River. Desde temprano el mítico escenario porteño vivió una fiesta. El Capitán Eterno fue el agasajado principal por los fanáticos que colmaron el estadio de Núñez para verlo por última vez dentro de un campo de juego.

Cerca de 70.000 personas le dieron la bienvenida a los protagonistas con la tradicional canción que baja de las tribunas cada vez que el Millonario asume un nuevo compromiso. El show de luces y pirotecnia acompañado del rugido del León sirvió para levantar el telón de un espectáculo cargado de nostalgia.

Con una sonrisa instalada en su rostro, algunos suspiros de emoción y los ojos humedecidos por el impactante contexto, el Capitán Eterno hizo su ingreso para vivir una noche histórica. «Ustedes me hicieron así, muchas gracias», fueron sus primeras palabras antes de dar el puntapié inicial.
«Ustedes me dieron el valor humano. Nunca soñé esto. Yo soy adoptado en esta casa y no sé cómo explicar lo que siento. Creo que esto superó todas mis expectativas», añadió el ex volante con la voz quebrada.

El partido fue un show al que no le faltó nada. Estrellas como Francescoli, Dalessandro, Cavenaghi, e incluso por fuera del ambiente del fútbol, como el tenista David Nalbandian, aportaron su cuota de gol en el partido, y hasta Ponzio se dio el gusto de atajarle un penal a Enzo Pérez. En su noche homenaje, el León las hizo todas, se divirtió y la gente le brindó otra emoción.

La carrera de Ponzio empezó en Newell´s en el 2000, fue campeón con el Sub 20 de Argentina en 2001 y jugó cerca de 250 partidos en Zaragoza en 10 temporadas, aunque su carrera estará siempre ligada a River, donde tuvo dos etapas -la primera comenzó en 2008-2009 y luego volvió a disputar la B Nacional en 2012- y por eso tuvo su merecida fiesta despedida.

Ponzio estuvo presente en los 14 títulos que ganó River en los últimos ocho años bajo la conducción del Muñeco y eso la bastó para ser el más ganador de la historia del club, ya que antes había sido campeón con otros DT como Diego Cholo Simeone, Ramón Ángel Díaz y Matías Almeyda.
Su último partido oficial fue con una medalla ya que estuvo presente el 18 de diciembre de 2021 frente a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones cuando el conjunto millonario se impuso por un marcador de 4 a 0 al ingresar por Enzo Fernández, actualmente en el Benfica de Portugal. Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com