//Reunión por avances de Gestión del Clúster lechero de la región Centro Entrerriana

Reunión por avances de Gestión del Clúster lechero de la región Centro Entrerriana

Nogoyá

El presidente municipal Rafael Cavagna y la coordinadora de Producción Stella Maris Aquino se reunieron con el presidente del Clúster Lechero de la Región Centro Beltrán Mihura y Víctor Veik titular del mismo. El encuentro apuntó a brindar información para tomar conocimiento sobre los avances del clúster y se explicó sobre la apertura de la cuenta bancaria para la llegada de fondos internacionales.

En diálogo con este medio el primer mandatario local expresó: “La reunión fue con el objetivo de avanzar luego de la firma de los convenios y la apertura de la cuentas en donde se depositaran los fondos para en una primera etapa ejecutar la compra de equipamientos que mejorará de forma integral la calidad de la leche y las buenas prácticas”.

En este sentido, manifestó: “Como gestión nos sentimos orgullos de poder aportar a la producción de la cuenca lechera más importante de Entre Ríos. Entendemos como primordial las gestiones para marcar un horizonte claro en el sector productivo que apunte a poner en valor en lo que nos destacamos”.

Por otra parte, Aquino explicó:”Esto se dan en el marco de los contratos que se firmaron con la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, abarcando el programa de Servicios Agrícola Provinciales, Prosap 4”.

Al respecto dijo que los dos proyectos que se van a implementar son “Integración de la Cadena Láctea” e “Implementación de Buenas Prácticas Lecheras en Establecimientos Tamberos del departamento Nogoyá y Rosario del Tala, tendiendo a mejorar su eficiencia y la calidad de Leche Producida”.

Para finalizar comentó: “También dialogamos sobre las actividades pendientes como la visita a la Escuela de Educación Técnica en Nogoyá porque allí se van a desarrollar el proyecto en donde se va a comprar con los fondos que lleguen, equipamiento para el laboratorio y la Escuela Agrotécnica en Maciá”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com