//Reunión de trabajo para abordar el consumo problemático

Reunión de trabajo para abordar el consumo problemático

Nogoyá

El presidente municipal Rafael Cavagna en la mañana de hoy y de forma virtual mantuvo una reunión con el equipo de la Dirección de Abordaje Integral de la Problemática del Consumo. El encuentro apuntó a trazar líneas de trabajo de forma conjunta para abordar el consumo problemático en Nogoyá.

Al respecto, el primer mandatario local comentó: “Vivimos en una sociedad que fomenta el consumo generalizado de todo tipo de bienes, servicios, sustancias, entre otras tantas que no estrictamente son necesarios para vivir, sino que tienen como fin sentirse parte, ser, pertenecer. Cuando eso se da de manera excesiva se transforma en un problema y es ahí en donde el Estado debe brindar herramientas”.

En este sentido explicó: “No queremos esquivar el problema. Queremos poder asesorarnos, conformar equipos de trabajo para poder implementar líneas de acción que apunten a trabajar en materia de prevención y articular con otras instituciones en lo que tenga ver con el acompañamiento profesional”.

Por otra parte, dijo que la reunión fue para abordar la prevención, el asesoramiento y la capacitación a un equipo municipal, que esté integrador de manera interdisciplinaria y que apunte a ser transversal. También adelantó que la municipalidad se sumará a la Red Provincial de la Problemática del Consumo.

Cabe destacar que también participaron del encuentro por la municipalidad la vice presidenta municipal, Sandra Facello; la subsecretaría de Desarrollo Social Carina Gómez; el responsable de Apoyo en Salud Claudio Daverio y la concejal Ayelén Correa; y por la Dirección de Abordaje Integral de la Problemática Correa Cristina Martínez, Daniela Pérez.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com