//Restos del cohete chino fuera de control se desintegraron en el océano Índico

Restos del cohete chino fuera de control se desintegraron en el océano Índico

Ocurrió al oeste de las Maldivas

Un gran segmento del cohete chino cayó sobre el océano Índico, tras las especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas. El punto de caída es en las coordenadas de la longitud 72,47 grados este y la latitud 2,65 grados norte.

El cohete chino que estaba fuera de control cayó fuera de órbita el sábado por la noche y volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra, según la agencia espacial de China.
El cohete portador Long March 5B tenía un área de aterrizaje estimada de 72,47 ° E de longitud y 2,65 ° N de latitud, justo al oeste de las Maldivas en el océano Índico, dijo la Agencia Espacial Nacional de China en una publicación en WeChat.
La mayor parte del cohete fue «destruido» al reingresar a la atmósfera, indicó la agencia espacial.

El cohete, que medía unos 30 metros de alto y pesa casi 22 toneladas, puso en órbita una pieza de una nueva estación espacial china el 29 de abril. Después de que se agotó el combustible, el cohete se dejó caer sin control por el espacio hasta que la gravedad de la Tierra lo arrastró de vuelta al suelo.

Generalmente, la comunidad espacial internacional intenta evitar tales escenarios. La mayoría de los cohetes que se utilizan para elevar satélites y otros objetos al espacio realizan reentradas más controladas que apuntan al océano, o quedan en las llamadas órbitas de «cementerio» que los mantienen en el espacio durante décadas o siglos. En este caso, era imposible tener la certeza exacta de cuándo o dónde aterrizaría el propulsor.

La Agencia Espacial Europea había predicho una «zona de riesgo» que abarcaba «cualquier porción de la superficie de la Tierra entre aproximadamente 41,5 N y 41,5 S de latitud», que incluía prácticamente todas todo el continente americano al sur de Nueva York, toda África y Australia, partes de Asia, al sur de Japón y España, Portugal, Italia y Grecia.

La caída del segmento corresponde a las previsiones de algunos expertos que decían que había muchas probabilidades de que cayera en el mar porque el planeta está formado por un 70% de agua.
Pero la vuelta descontrolada de un objeto de este tamaño generó preocupación sobre posibles daños y víctimas, a pesar de la escasa probabilidad.

El cohete es uno de los objetos más grandes en la memoria reciente que haya golpeado la Tierra después de caer fuera de órbita, luego de un incidente de 2018 en el que una parte de un laboratorio espacial chino se rompió sobre el océano Pacífico y la reentrada en 2020 de un cohete Long March 5B.

A pesar de los esfuerzos recientes para regular y mitigar mejor los desechos espaciales, la órbita de la Tierra está plagada de cientos de miles de piezas de basura no controladas, la mayoría de las cuales tienen menos de 10 centímetros. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com