//Renzo a horas del implante: Los médicos tienen «muchas expectativas»

Renzo a horas del implante: Los médicos tienen «muchas expectativas»

Por el sueño de recuperar la visión

Así lo confirmó la mamá del niño paranaense que se encuentra en China. Faltan pocas horas para que el mismo sea sometido al primero de los tres implantes de células madres. Le permitiría recuperar el 80% de la visión.

La madre de Renzo Oliva, el pequeño paranaense de dos años que al nacer tuvo retinopatía del prematuro y que está por someterse a un tratamiento en China contó los pasos que han seguido desde que arribaron a ese país, el pasado domingo.

Carla Lara indicó que el primer día sólo «le tomaron la temperatura, la presión, lo midieron y lo pesaron». El lunes le realizaron análisis, mientras que ayer comenzó con masajes del nervio óptico

Asimismo, señaló que luego el médico responsable, Like Wu les explicó de qué se trata el implante de células madre. «Al primero se lo realizarán el jueves, a las 9 de la mañana de China» (Es decir en horas de la noche del miércoles de Argentina), señaló. 

Tras dar cuenta de cómo actúan las células madres, Carla confirmó que «durante el tiempo que estemos acá va a recibir tres implantes»

Ratificó que «nos explicaron que va a ser un tratamiento largo, que hay que tener paciencia, porque puede demorar hasta un año en lograr el resultado óptimo». 

Enseguida puso de relieve que los profesionales que lo atienden «tienen muchas expectativas con Renzo» y reiteró que les indicaron que puede recuperar el 80 por ciento de la visión».

Finalmente, agradeció a todos por «la ayuda y por estar pendientes. Un beso de nuestra familia», completó.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com