//¿Recordás por qué hoy celebramos el Día de la Bandera? Mirá

¿Recordás por qué hoy celebramos el Día de la Bandera? Mirá

Como cada 20 de junio hoy celebramos el Día de la Bandera. La enseña patria se honra en esta fecha desde 1938 y te contamos por qué.

Nuestra Bandera fue creada el 27 de febrero de 1812 por el General Manuel Belgrano durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Sin embargo celebramos su día el 20 de Junio, por un decreto para honrar la memoria de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años.

Es por esa razón que el 8 de junio de 1938, el presidente Roberto M. Ortiz decretó por la Ley 12.361, con aprobación del Congreso, que cada 20 de junio se celebraría el Día de la Bandera.

El General Belgrano falleció en Buenos Aires sumido en la pobreza, de hecho para tratar su enfermedad le quiso pagar al médico que lo atendió con un reloj con cadena de oro y esmalte, que le había obsequiado el rey Jorge III de Inglaterra, a modo de intercambio, pero el profesional no lo aceptó y lo atendió gratis, aunque nada pudo hacer para curarlo de una hidropesía.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com