Corrientes

“Este gran gesto de amor ayudó a que muchos de los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología recibieran los nutrientes necesarios para crecer más fuertes y sanos”, informaron autoridades de Salud de Corrientes.

Una mujer donó más de 98 litros de leche al Banco de Leche Humana de Corrientes. El Gobierno que Andrea, quien se presentó en el organismo, “en cuatro meses donó 98,5 litros de leche”.

Afirmaron que “este gran gesto de amor ayudó a que muchos de los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Vidal recibieran los nutrientes necesarios para crecer más fuertes y sanos”.

En Corrientes, 750 bebés prematuros fueron asistidos por el Banco de Leche Humana.

El médico Luis Azula, coordinador de la institución que funciona en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, informó que se alcanzó la donación de cerca de 1.000 litros desde su fundación en 2018.

“Desde el inicio llegamos a las 300 donantes, cerca de 1.000 litros de leche donada y más de 750 prematuros asistidos”, confirmó a Radio Continental.

“Es importante que las mamás entiendan la importancia de ayudar a otros bebés internados. Cuando hablamos de leche materna circunscribimos a la mujer, pero al hablar de leche humana, nos incluye a todos, porque es un deber de la sociedad propiciar la donación”, manifestó Azula.

“Muchas veces la sociedad no relaciona al pecho materno con la nutrición, la mujer tiene esta posibilidad incalculable para alimentar a su bebé. Estamos nutriendo y criando el futuro, el maternaje es fundamental y nosotros tenemos que acompañar”, insistió. Fuente: El Litoral de Corrientes

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com