//Recibió el trasplante de riñón de su mamá, le dieron el alta y una gran sorpresa

Recibió el trasplante de riñón de su mamá, le dieron el alta y una gran sorpresa

El pequeño vive en Gualeguaychú

El pequeño Rufino Silva, de siete años, fue trasplantado con éxito. Tanto él como su madre, que le donó un riñón, están en buen estado de salud. Tras ser dado de alta, el niño recibió un regalo que le alegró sus días.

El momento esperado llegó para la familia de Rufino Silva, el chico de siete años que recibió la donación de un riñón de su madre. Frente a la impecable evolución del niño, los profesionales médicos resolvieron que fuera dado de alta. Luego del mediodía de este sábado, abandonó el Hospital Italiano y se trasladó al departamento en donde se encuentra el resto de la familia.

«Todo viene dándose muy bien y la prueba de esto es que Rufino ya tiene el alta ambulatorio, por lo que estamos muy felices», contó su hermano Juan Cruz a Radio Máxima.

«Si bien tiene que presentarse a diario en el hospital, todo será más fácil y llevadero» agregó y explicó que Rufino aprovechó la tarde para disfrutar junto a su familia de los juegos de mesa, como el Ludo, Damas, el Jenga, entre otros».

También se encuentra muy bien y hace unos días recibió el alta su mamá, Belkis Escalante, una maestra jardinera de la Escuela 64 de Gualeguaychú. Ella es quien le donó el riñón.

«El nació con un problema congénito conocido como Síndrome de Prune Belly, que afecta al aparato urinario y que se presenta durante el período de gestación. Se caracteriza por la ausencia de musculatura abdominal, piel arrugada en el vientre, entre otras cosas. Pero por sobre todo, acarrea una insuficiencia renal crónica y las terapias que están indicadas son la diálisis o el trasplante».

Belkis precisó que «Rufino nunca estuvo sometido a diálisis porque la detección de la enfermedad fue temprana, pero cuando sus funciones renales comenzaron a empeorar tomamos la decisión y me sometí a los estudios de compatibilidad que arrojaron un porcentaje alto, de un 80 por ciento». El momento llegó y Rufino tendrá una mejor calidad de vida.

Recibió una sorpresa

El pequeño recibió grandes alegrías. Mediante whatsapp, los jugadores de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, Pichi Mercier y el arquero Sebastián Torrico, le enviaron mensajes de aliento y lo pusieron muy feliz.

La otra sorpresa llegó el mismo día que recibió el alta, cuando su hermano Juan Cruz le entregó una remera con la firma y foto del ídolo cuervo Pipi Romagnoli.

El presente fue tramitado por la Peña de Gualeguaychú, Francisco I, quién intercedió para que el futbolista sorprendiera a Rufino.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com