//Puesta en Valor del busto a San Martín

Puesta en Valor del busto a San Martín

Restauración

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se informa que encuentra en la etapa final la restauración íntegra del busto del General San Martín, el cual estaba emplazado en barrio San Martín, más precisamente en la intersección de las calles Conscripto Bernardi y Alfredo Palacios, restauración que se lleva adelante porque había sufrido varias roturas en su rostro.

En diálogo con este medio, el coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair comentó: “La ciudad tiene hermosos monumentos que rinden homenaje a la vida y obra de personas que han luchado por nuestro país. Es un compromiso con ellos y un simple gesto de agradecimiento que luzcan siempre bien, tal el caso del Padre de la Patria, el General Don José de San Martín. Por todo esto es que en el marco del 169º aniversario de su muerte, se impulsó una puesta en valor a través del artista José Alberto Díaz.

En este sentido, comentó: “El busto había sido atacado por desconocidos y su rostro se encontraba en malas condiciones, con daños muy marcados, por lo que se tomó la decisión de sacarlo del monolito y hablar con el escultor nogoyaense para que proceda con la restauración”.

Para finalizar, expresó: “El artista es autor del busto a través de un taller, accedió a nuestra petición, por lo que agradecemos su predisposición y dedicación para dejarlo en bellas condiciones y más sabiendo que se avecina la fecha del aniversario de su fallecimiento, por lo deseábamos poder llegar para el 17 de agosto con la puesta en valor del busto”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com