//Protocolo de Actuación frente al Conocimiento de Personas que no realizan el Aislamiento Obligatorio

Protocolo de Actuación frente al Conocimiento de Personas que no realizan el Aislamiento Obligatorio

Nogoyá

Desde el Área de Apoyo en Salud del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informan que deberán permanecer aisladas durante 14 días quienes revistan la condición de “casos sospechosos”, quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID – 19, los “contactos estrechos” de estas personas, quienes arriben al país habiendo transitado por “zonas afectadas” y hayan arribado al país en los últimos 14 días.

Al respecto, comentaron que en caso de verificarse el incumplimiento o violación del aislamiento indicado y demás obligaciones establecidas en el artículo 7 del decreto nº 260/20 Poder Ejecutivo Nacional, las personas que tomen conocimiento de tal circunstancia comprobable o comprobada, deben hacer la denuncia al teléfono de la comisaría más próxima a su domicilio.

En este sentido, explicaron que igual temperamento deben tener todos los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general que tomen conocimiento de tal violación.

Por otra parte, explicaron que luego de la denuncia, las situación queda sujeta a las instituciones competentes y aseguraron que el fin de la presente medida es controlar la trasmisión del COVID- 19, por lo que habrá que realizar las acciones preventivas generales y la aplicación del presente protocolo dentro del marco de la legalidad.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com