//Proteccionistas piden que cumpla la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre

Proteccionistas piden que cumpla la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre

«No más T.A.S. Paraná»

Integrantes de la agrupación «No más T.A.S. Paraná» pidieron a la viceintendenta Etienot que se controle el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la tracción a sangre en la capital entrerriana.

Una yegua que era utilizada para la tracción de un carro fue rescatada la semana pasada por vecinos de la zona de calles Tibiletti y Hernandarias, en la zona sur de Paraná,

Vecinos de la zona de calles Tibiletti y Hernandarias, en la zona sur de Paraná, rescataron una yegua que era utilizada para la tracción de un carro. 

«Los vecinos negociaron con el dueño de la yegua y acordaron para que el animal quede bajo nuestro cargo, para su recuperación», Laura Bupo la Fundación »Mi reino por un caballo».

De acuerdo a lo que comentó, el animal «tenía una lesión en la pata, desde hacía varios días, y una gran infección». 

«El veterinario la atendió, ya le suministró antibióticos y las curaciones locales se le realizan todos los días hasta que cicatrice», detalló la proeteccionista.

Cuando se le consultó a Bupo si la yegua era sometida a maltratos, esta acotó: «Se nos dijo que se cortó al enredarse con un alambre». 

«Se cree que estaría preñada, pero eso será confirmado a través de una ecografía», adelantó al respecto. 

Desde 2014 a la fecha, Fundación »Mi reino por un caballo» ha rescatado 34 animales en situación de maltrato.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com