Hasta junio

Ratifica la probabilidad de lluvias «inferiores a las normales» en Entre Ríos y registros térmicos que estarían dentro de lo normal, aunque no descartan “temperaturas mínimas extremadamente bajas”. Detalles por región.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde abril hasta junio. En el mismo el organismo prevé lluvias «inferiores a las normales» en Entre Ríos y registros térmicos normales en esta zona del país, aunque advierte sobre la posibilidad de que se registren “temperaturas mínimas extremadamente bajas”.

Precipitaciones

El informe indica que «el pronóstico de consenso para abril-mayo-junio», en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el sur Litoral (incluida Entre Ríos), el este de Buenos, este de Patagonia y sur de Cuyo..

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en el norte y noreste del país, región central y sobre el oeste de Patagonia.

Normales sobre el este del NOA.

Normal o superior a la normal en el extremo norte de la Patagonia.

Estación Seca sobre el oeste del NOA y San Juan.

No obstante, “dada la época del año, de transición entre el verano y el invierno, sumado al posible debilitamiento del fenómeno de “La Niña””, los especialistas recomendaron «mantenerse actualizado con los pronósticos de más corto plazo (diario y semanal) y el monitoreo de los forzantes en la escala subestacional”.

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media normal o superior a la normal sobre la franja central del país y oeste de Patagonia.

Normal en el Litoral, (incluida Entre Ríos).

Superior a la normal sobre el este y sur de Patagonia.

El área en blanco corresponde a Climatología e indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre.
Al respecto, “no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com