//Pronóstico del tiempo para el jueves 18

Pronóstico del tiempo para el jueves 18

Para el tramo final de la semana, durante el jueves, la nubosidad se mantendrá de forma variable sobre la región central, con algunos episodios de chaparrones dispersos para la franja oeste del país. El ambiente se presentará cálido, con poco cambio.

 Al mismo tiempo, un frente frío estará avanzando desde la Patagonia al sur del corredor pampeano, con viento sur y promoviendo el desarrollo de chaparrones entre la tarde y la noche de esta jornada, el tiempo inestable se proyectará sobre la región central durante el día viernes.

Las lluvias: probabilidades de lluvias dispersas sobre las provincias de San Luis y Córdoba, con viento soplando del sector norte. Sobre algunas áreas al oeste de Buenos Aires, la nubosidad irá en aumento, con algunos episodios de chaparrones.

NOA: nubosidad variable, con tiempo inestable en la región, probabilidad de lluvias dispersas para áreas del centro de Salta, Jujuy y Tucumán.

Las temperaturas región por región

Para la región Cuyo,  las marcas en la  tarde oscilarán entre los 31°C y 34°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 32/35°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 32°C y 36°C  Santa Fe,  Entre Ríos,  con poco cambio de ambiente. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 29°C y 32°C.

La Patagonia, el ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, dejará algunas precipitaciones sobre áreas de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Viento soplando del sector oeste y sudoeste, con ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, inestable. Fuente: Infoclima