//Pronostican un fin de semana inestable y con probables tormentas el domingo

Pronostican un fin de semana inestable y con probables tormentas el domingo

Calor intenso, recién el lunes

Hay posibilidad algunas precipitaciones durante las tardes de este viernes y sábado. No obstante, las lluvias y tormentas más importantes están previstas para el domingo. Para la próxima semana se espera el pasaje de un nuevo frente frío.

Una masa de aire cálida, húmeda e inestable se ubica en el centro y norte del país con un frente estacionario ubicado sobre Corrientes y norte de Santa Fe . Esta combinación va a seguir generando áreas de lluvias y tormentas aisladas en norte argentino hasta el domingo, con mejoramientos temporarios en la región.

Por otro lado, el avance de un frente frío provocará entre el jueves y el domingo áreas de lluvias y tormentas aisladas en la región central del país. Luego seguirá avanzando y entre el domingo y lunes la lluvia llegará al noreste. No obstante, no se prevé que en Entre Ríos haya precipitaciones de gran magnitud

A partir del martes se espera el pasaje de un nuevo frente frío en la región central, luego este frente tenderá a estacionarse sobre el centro-norte del país hasta el jueves de la semana que viene, señala el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

En Santiago del Estero, centro y oeste de Chaco y oeste de Formosa se esperan valores de precipitación acumulada entre 100-150 milímetros durante estos días.
En Jujuy, Tucumán y centro y este de Salta se esperan lluvias y tormentas aisladas durante todo el período, extendiéndose al oeste de Salta y de Catamarca a partir del sábado 27. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80-150 milímetros durante todo el periodo, pudiendo ser superados en forma local.

En el centro y este de La Rioja y de San Juan se esperan valores entre 50-80 milímetros durante todo el periodo, pudiendo superarse en forma puntual.
El viernes 26 se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro y este de Mendoza, La Pampa, San Luis y centro y oeste de Buenos Aires. El sábado 27 en el centro y este de Mendoza, norte de La Pampa, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.

El domingo 28 en centro y norte de Córdoba, centro y este de Mendoza, norte y este de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. El martes 30 en La Pampa, centro y este de Mendoza, Buenos Aires, centro de Córdoba y San Luis. El miércoles 31 en el norte de Buenos Aires, centro y este de Mendoza y San Luis. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20-40 milímetros durante todo el período, excepto en el centro y este de Mendoza, San Luis y La Pampa, donde pueden rondar los 60 milímetros y ser superados localmente.

Temperaturas
El lunes 29 y martes 30 se espera un aumento en las temperaturas máximas especialmente en el norte de la Patagonia, este de Mendoza, oeste y centro de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos donde la temperatura máxima puede encontrarse entre los 35-37°C.

El pronóstico para Nogoyá

Hay baja probabilidad de tormentas aisladas esta tarde. Hoy la máxima llegaría a 31 grados. El sábado por la tarde podrían volver a producirse tormentas aisladas, mientras que la mayor probabilidad de lluvias está prevista para el domingo a la mañana. Mejoraría ese mismo día por la tarde y el lunes regresaría el calor.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com