//Programa «Clubes en Obra»

Programa «Clubes en Obra»

Se realizaron en el municipio de Esteban Echeverría, y para la provincia de Entre Ríos, vía videoconferencia.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentaron el programa Clubes en Obra, destinado a instituciones y clubes deportivos de esa provincia, a través de un acto virtual. Acompañó también la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

El Presidente del Club Social y Deportivo 25 de Mayo de Nogoyá

Lammens expresó: «Hay una voluntad política de este Gobierno de poner al deporte en un lugar de importancia nacional. En Entre Ríos tienen un desarrollo deportivo muy cimentado y fomentado desde hace años en la estructura provincial, y desde el Gobierno nacional estamos para acompañarlos y fortalecer ese camino».

La secretaria Arrondo agregó: «Los clubes de barrio son espacios muy importantes para el desarrollo social y humano y para el crecimiento del deporte en nuestro país. Estos programas que hemos lanzado reflejan la voluntad de nuestro Presidente de apostar por el deporte federal». El gobernador Bordet sostuvo: «en esta emergencia son muy importantes estas acciones que articula Nación con la provincia para salir adelante y el compromiso que hemos tomado para los clubes e instituciones deportivas, que son una prioridad para nuestra gestión».

Asimismo, el ministro Lammens y el intendente de la Municipalidad bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participaron de la actividad que se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Santa Rosa, ubicada en la localidad de Monte Grande. Las autoridades recorrieron las instalaciones con la presencia de representantes de los 18 clubes que accedieron al programa en ese municipio.

Allí el ministro aseguró que «los clubes de barrio tienen un rol fundamental para la sociedad, y este Programa cumple con los objetivos propuestos: dotar a los clubes de infraestructura y que en este proceso se genere empleo y fuentes de trabajo». Por su parte, Gray afirmó: «gracias a esta propuesta estamos recibiendo apoyo para los clubes, se está trabajando mucho y en quipo ya que estamos pensando en la pos pandemia para cuando se pueda volver a la actividad».

Participaron también del acto el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; y el director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes, Francisco Chiban.

El programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están: fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria.

El Estado Nacional aportará $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Clubes en Obra incluye la ampliación de canchas y de espacios de usos múltiples, puesta en valor en las áreas de uso, mejoras en la infraestructura edilicia, renovación de sanitarios, baños y vestuarios. 

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com