//Profesionales del Hospital San Blas participaron de la Reunión del lanzamiento de la Red de Infarto Agudo de Miocardio

Profesionales del Hospital San Blas participaron de la Reunión del lanzamiento de la Red de Infarto Agudo de Miocardio

Nogoyá

Se desarrolló el primer encuentro virtual para formalizar la implementación de la red de derivación de Infarto Agudo de Miocardio (IAM) para la región I. De la misma participaron vía zoom tres profesionales de nuestra institución que se desempeñan en áreas sensibles a una urgencia coronaria.

El Ministerio de Salud organizó un encuentro virtual llamado “Lanzamiento de la Red de Infarto Agudo de Miocardio (IAM)” con el objeto de formalizar la implementación de esta red sanitaria. La misma permite reducir las demoras y mejorar la calidad en la atención de pacientes con patología cardiovascular aguda. En la oportunidad se dio a conocer al cuáles son los objetivos de la red, los canales de comunicación y la forma se debe proceder para homogeneizar la práctica. El zoom estuvo destinado equipos médicos de guardia de la región 1, con la participación local del jefe del servicio de Clínica Sergio Canova, la jefa del servicio de Guardia, Laura Aguirre y la cardióloga Natalia Gareis.

Además, participaron profesionales de La Paz, Paraná, Diamante y Victoria, que tienen como punto de derivación al hospital San Martín de la ciudad capital de acuerdo a la regionalización.

La doctora Laura Aguirre afirmó: “sabemos que «tiempo es miocardio» y con esta RED podremos agilizar los tiempos para que todo paciente que concurra al servicio de Guardia con un Sindrome Coronario, pueda ser atendido en los plazos convenientes”.

“Por nuestra parte como institución, podemos decir que en el hospital San Blas, contamos con las ambulancias y los insumos necesarios para dar respuesta inmediata a estos pacientes, pero es imperioso continuar el tratamiento de reperfusión coronaria en un lugar de mayor complejidad, por eso la importancia de esta red y la regionalización que se afianzó durante la gestión de la actual ministra Sonia Velázquez.

Finalmente, se planificaron próximos encuentros de capacitación entre el personal del hospital anteriormente mencionado y el recurso humano de cada uno de los equipos. Cabe destacar que días atrás la provincia avanzó en la consolidación de estas redes para lograr reducir los tiempos de traslado, permitiendo salvar más vidas y mejorar las perspectivas de tratamiento. Fuente: Prensa Hospital San Blas

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com