//Prisión preventiva por 45 días para los imputados en el crimen de Calleja

Prisión preventiva por 45 días para los imputados en el crimen de Calleja

Por riesgos procesales

El fiscal Santiago Alfieri indicó que se pidió la detención de estas cuatro personas porque «se verifican riesgos procesales» y «hay peligro de fuga». El juez la otorgó pero por 45 días. En principio irán a la cárcel.

En el marco de la causa por causa caratulada «Calleja, Gonzalo s/ Homicidio agravado en su perjuicio», comenzó este jueves la audiencia de Garantías contra los detenidos por el caso: Alberto Enrique Osuna, cuyos abogados defensores serán César Jardín y Andrés Amarilla; Ezequiel David Morato quien estará representado por Eduardo Daniel Gerard y Marcelo Franco; Ivan Elías Garay, cuya defensora oficial será Fernanda Álvarez; y Ramiro Gabriel Colman representado por el abogado defensor Patricio Cozzi.

La audiencia de medidas de imposición es presidida por el juez Ricardo Bonazzola en el Salón de Actos del STJ. En representación del Ministerio Público Fiscal estaba el fiscal Santiago Alfieri.

Cabe recordar, que este miércoles, la audiencia en los tribunales de Paraná, pasó a un cuarto intermedio, luego que uno de los acusados, Alberto Enrique Osuna, manifestara ante el juez, que seguía cursando coronavirus, tal como dio. La audiencia se suspendió, sanitizaron la sala y se hisopó a los cuatro detenidos debido a la situación. Posteriormente, la Justicia daría a conocer la información recibida de Epidemiología provincial, y confirmaría que Osuna, ya no estaba en período de contagiar a otras personas el virus.

Este jueves se supo que los resultados de PCR (Covid 19) realizados a los detenidos Ezequiel Morato, Ivan Garay y Ramiro Colman dieron negativo.

En su exposición, Alfieri indicó que se pidió la detención de estas cuatro personas porque «se verifican riesgos procesales» y «hay peligro de fuga». Expresó que «Garay y Colman estaban cumpliendo a arresto domiciliario sin monitoreo. Morato ocultó su vehículo y teléfono celular. Osuna fue ubicado en la escena junto al resto». Fuente: El Once