//Presidente de la Nación recomienda “priorizar” el inicio de clases presenciales

Presidente de la Nación recomienda “priorizar” el inicio de clases presenciales

DNU

El Gobierno les recomienda a las provincias “priorizar” las clases presenciales en el decreto con el que prorrogará el distanciamiento social. El reinicio se realizará de acuerdo con parámetros definidos por Consejo Federal de Educación.

El presidente Alberto Fernández firmó este viernes el DNU para extender el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) que rige desde el 21 de diciembre y vence este domingo. La medida se extenderá hasta el 28 de febrero.

En el decreto, se indica que «el reinicio de clases se instrumentará de acuerdo a los parámetros del Consejo Federal de Educación» y «continúan vigentes los dos parámetros de riesgo sanitario (razón e incidencia) que deberán seguir teniendo en cuenta las provincias para la restricción de circulación nocturna».

Si bien se establece que cada jurisdicción puede suspender la medida por la situación epidemiológica, se señala que en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales».

Para facilitar las clases presenciales, se deja establecido que «docentes y personal no docente, alumnos y sus acompañantes quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de pasajeros», para lo que «deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación». Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com