//Presencialidad: aseguran el transporte para escuelas rurales

Presencialidad: aseguran el transporte para escuelas rurales

Habrá mas frecuencias de interurbanos

El Becario y el CGE firmaron un convenio para brindar el transporte escolar rural en 171 escuelas bajo el nuevo sistema. También se trabaja en asegurar la prestación del servicio interurbano de pasajeros.

Beneficia a alumnos de escuelas rurales, técnicas, agrotécnicas y especiales que contarán con el servicio de transporte escolar rural que es administrado por el Instituto Becario y que desde este año cuenta con una nueva modalidad.

El director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, rubricaron el convenio mediante el cual 171 escuelas de las modalidades, rurales, técnicas, agrotécnicas y especiales contarán con el servicio de transporte escolar rural que administra el Becario. Asimismo participó del encuentro el presidente del Directorio del Becario, Jorge Cáceres.

Para este año, el Instituto creó el Registro Único de Prestadores de Transporte Escolar Rural con el objetivo de eficientizar el servicio que acompaña a miles de estudiantes entrerrianos. La inscripción al registro se realiza únicamente de manera online en la web del organismo provincial completando cada uno de los campos solicitados y adjuntando la documentación respaldatoria.

En relación al convenio firmado con en la fecha, Bértoli dijo que «es fruto del trabajo articulado y continuo con el CGE para la modificación del sistema de transporte escolar rural, el cual adopta la modalidad de contratación directa».

Y agregó: «Nos reunimos en reiteradas ocasiones con representantes de los transportistas y escuchado sus sugerencias. Eso nos permitió llegar a entender sus peticiones y empezar a trabajar en ese sentido para modificar la modalidad de prestación del servicio. En eso se basó el convenio, para el nuevo sistema de contratación directa», explicó el titular del Becario.

Entre las consideraciones particulares del convenio se establece la implementación desde marzo de 2021 el procedimiento de contratación de los servicios de transporte para el traslado de alumnos de escuelas rurales, escuelas técnicas y agrotécnicas y escuelas de educación especial de la provincia, en tanto sean incluidas por el CGE en el registro de establecimientos educativos beneficiarios. Fuente: El Once