//«Preocupa la cantidad de casos de covid-19 reportados en los últimos 14 días

«Preocupa la cantidad de casos de covid-19 reportados en los últimos 14 días

Así lo informó la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “Analizamos epidemiológicamente semanas cerradas teniendo en cuenta la tasa de incidencia”. Además, hizo referencia a las localidades “más comprometidas”

miércoles se reunieron autoridades de la provincia en Oro Verde para analizar la situación sanitaria de todo el territorio entrerriano. Del encuentro parcelan diversos intendentes vía streaming.

En esta ocasión la ministra de Salud, Sonia Velázquez, hizo referencia a la cantidad de casos de covid registrados en los últimos días y manifestó ante que «analizamos epidemiológicamente semanas cerradas, teniendo en cuenta los últimos 14 días y uno de los indicadores es la tasa de incidencia”, sostuvo.

señaló: “Hoy tenemos más de 400 casos de (coronavirus), pero más allá de los reportes diarios lo que más nos preocupa es la cantidad de contagios ocurridos en los últimos 14 días”. Además, indicó que monitorean constantemente la capacidad del sistema sanitario.
Por otra parte, manifestó que “tenemos lecciones aprendidas, pero hay mucho cansancio en la población, hay que ser muy asertivos en cuanto a las decisiones que se tomen para intensificar las medidas respecto al uso de protocolos”.

“Hay que resguardar la dimensión económica productiva y cuidar la situación sanitaria”, mencionó.

Localidades más comprometidas

La funcionaria hizo referencia la situación epidemiológica en la provincia: “las localidades que han presentado mayor riesgo en función de la tasa de incidencia (de covid) en los últimos 14 días son Gualeguay, Uruguay, Gualeguaychú Colón y Diamante”. A su vez señaló que Islas tiene un riesgo intermedio. En tanto Paraná y Concordia continúan en transmisión comunitaria sostenida”.

A su vez, reveló que “la estrategia sanitaria es seguir intensificando el rastreo, detección oportuna, aislamiento y estamos con la presencia de nuevas variantes del covid como la P1 (conocida como la de Manaos) y la cepa Británica”.

“Tenemos identificados donde ocurren los contagios, estos se dan en las reuniones sociales, familiares, fiestas de grandes conglomerados de personas”, culminó. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com