Si bien la Semana Mundial de la Lactancia se conmemora del 1 al 7 de agosto y, en ese marco, se realizaron actividades en distintos puntos del país, la estrategia se extiende durante todo el mes con el objeto de visibilizar la importancia del acompañamiento de toda la sociedad.

En Entre Ríos, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Materno Infanto Juvenil, invitó a los equipos sanitarios que trabajan por la Lactancia en hospitales y centros de salud a participar de las acciones mediante distintas propuestas, según el enfoque de cada efector y cómo se trabaja con las áreas programáticas.
En este contexto, además de charlas, talleres, concursos o exposición de fotografías, tres hospitales de la provincia avanzaron en la creación de murales para que quede plasmada la temática en sus paredes y se difundan los beneficios de dar la teta.
De esta manera, en los hospitales Brague Villar de Hasenkamp, San Benjamín de Colón, y San José de Federación, ya finalizaron las intervenciones artísticas. En el primero, acompaña al dibujo la frase “Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida que requiere el apoyo de todos los sectores de la sociedad”.
En tanto, en el efector de la Costa del Uruguay, escribieron “La lactancia materna es amor convertido en alimento”. Asimismo, en el San José plasmaron el lema de este año “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”.


Por otra parte, en las próximas horas comenzarán a pintar el mural en el Hospital San Roque de Paraná, en los descansos de las escaleras que conducen al Servicio de Maternidad, en el primer piso.
La confección del mismo estará a cargo del Programa Todas las Manos dependiente de la Municipalidad de la capital entrerriana. Fuente: APFDigital

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com