//Poca tolerancia a la irritabilidad y a la frustración, esa es la personalidad de Nahir

Poca tolerancia a la irritabilidad y a la frustración, esa es la personalidad de Nahir

Uno de los psiquiatras que atendió a Nahir la noche de la muerte de Fernando, elaboró un informe sobre la personalidad de la joven.

El psicólogo Nicolás De Battista y la psiquiatra Yamila Built atendieron a Nahir Galarza durante las 72 horas que permaneció alojada en el Hospital Centenario de Gualeguaychú. Ellos serán dos de los tres profesionales que brindarán un detalle sobre la personalidad de la imputada, y principalmente contarán cómo estaba la joven tras su detención el 29 de diciembre por la noche.

El tercero de los declarantes, y posiblemente el más importante de todos, será el psiquiatra Simón Gighlione, a quien el Ministerio Público Fiscal le encomendó la realización de un informe sobre la salud mental de Nahir Galarza.
El médico resaltó entre sus anotaciones que la imputada del crimen de Fernando Pastorizzo es consciente de sus actos y que reconoce la diferencia entre el bien y el mal.

Pero lo más trascendente del informe apunta a la personalidad de la joven. Gighlione indicó que Nahir Galarza tiene una “baja tolerancia a la frustración”, denota signos de “irritabilidad”, posee una “disregulación emocional” y tiene “control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales”. Otra característica que encontró Gighlione en su análisis sobre la imputada es que carece de estrés postraumático y presentaba tips obsesivos, como ser el asiduo lavado de manos.

Todo esto se contrapone al cuestionado informe que realizó el mediático psicólogo Gabriel Cartañá, que tiene participaciones en televisión, que fue convocado por la antigua defensa de la imputada. Este profesional la entrevistó en dos ocasiones, y la definió como “intelectualmente brillante” y “emocionalmente víctima de violencia de género”.
Con respecto a esta pericia de Cartañá trascendió que la defensa no la presentaría en el juicio porque “el resultado de esas ocho páginas no sería favorecedor para la detenida”. Sin embargo esto podría tratarse de una estrategia para que sean las partes acusadoras quienes soliciten la presencia del psicólogo en el juicio.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com