Se trata de Franco Colapinto, de tan solo 19 años. Se unió a las filas de Williams y empezará a entrenarse en la academia para competir en las divisiones menores a la Fórmula 1.

El piloto argentino Franco Colapinto fue escogido entre los 20 talentos más emocionantes a seguir de cerca durante la temporada 2023 por la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.

Colapinto, de tan solo 19 años, se unió a las filas de una de las escuderías más importantes de la «Máxima»: Williams, y empezará a entrenarse en la academia para competir en las divisiones menores a la Fórmula 1. El único piloto argentino en competir con este equipo fue Carlos Reutemann entre 1980 y 1982.

El equipo neerlandés MP Motorsport lo fichó para disputar la temporada pasada de la Fórmula 3, la categoría previa a la F1, y tiene muy buenas referencias para poder sumarse a la F1 en el futuro.

«Franco Colapinto, piloto recientemente sumado a la Academia de Williams Racing, fue otro novato en la F3 que se robó una buena cantidad de titulares el año pasado», publicó F1 en su página web.

Y agregó que «tomando la pole en su debut en Bahrein, Colapinto logró dos victorias en su primera temporada». Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com