//Pelota: con presencia entrerriana, Argentina buscará el título mundial Sub 23 en España

Pelota: con presencia entrerriana, Argentina buscará el título mundial Sub 23 en España

Con la presencia de dos pelotaris entrerrianos en su plantel, la selección argentina sub 23 de Paleta Cuero se clasificó finalista del Mundial de la categoría de Frontón 36 metros que se disputa en las localidades españolas de Isaar y Vallelado, pertenecientes a las provincias de Valladolid y Segovia, respectivamente. Se trata de Mateo Alberdi y Federico Fernández, ambos oriundo de Nogoyá.

Para avanzar a la definición del certamen, Fernández hizo dupla con Román Maldonado (Venado Tuerto) y entre ambos vencieron en la semifinal en tres sets a la favorita Francia “con mucha determinación, mucho juego, garra y corazón”, según informaron este jueves desde la Confederación Argentina de Pelota. Fue 2 a 1 en Íscar, con parciales de 7-15, 15-14 y festejo Albiceleste por 10 a 3 en el set decisivo.

Además de los mencionados Alberdi, Fernández y Maldonado, el seleccionado de la especialidad está compuesto también por y Mateo Billorou, de Guaminí, provincia de Buenos Aires.

“Nuestra Selección que había perdido el primer set contra una Francia intratable logró hacer su juego y con inteligencia llevar el partido al 3er set que luego ganó con autoridad”, señalaron desde la CAP.

La definición del partido

Las sensaciones de Federico Fernández tras la clasificación

 “Me pasan muchas cosas por la cabeza; es mucho esfuerzo y mucho tiempo peleándola desde atrás. Con mi equipo soñamos este momento, parecía que se nos iba de las manos pero le pusimos cada vez más actitud y más corazón”, resumió este jueves Fernández en diálogo con la transmisión oficial del certamen.

“Tenían que hacernos los 30 tantos para ganarnos y no pudieron lograrlo. Eso era lo que buscábamos nosotros: tratar de hacerlos nosotros, quedarnos en el partido y si se daba, ahí íbamos estar esperando la oportunidad para ganarlo”, agregó en compañía de su compañero, Maldonado.   

La final, ante España

El rival de la final este sábado será España, que viene de superar a México por 2 a 1, con parciales de 7-15, 15-7 y 10-5. Y no será la única medalla que intentará colgarse Argentina, ya que Andrés Villegas y Agustín Argañaraz derrotaron a Cuba por 2 a 0 y buscarán el tercer puesto en Pala Corta, justamente, ante los cubanos.

Fotos y videos: Confederación Argentina de Pelota. Fuente: analisisdigital.com.ar

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com