//Paritarias en Cuarentena: «La Municipalidad efectuó una propuesta ante UPCN»

Paritarias en Cuarentena: «La Municipalidad efectuó una propuesta ante UPCN»

Nogoyá

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá realizó una propuesta paritaria para el segundo semestre del año 2020 ante la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Nogoyá. El encuentro se llevó a cabo durante la tarde de ayer, martes 29 de julio.

En diálogo con este medio, el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto comentó que se trató de una propuesta que conllevó un profundo sacrificio en pos de generar mejores condiciones laborales para los trabajadores municipales y manifestó: “Entendemos el difícil momento que nuestros trabajadores vienen sobrellevando en el marco de esta pandemia, por eso ponemos todas las posibilidades que la municipalidad cuenta para brindar mejor calidad de vida en cada uno de ellos”.

En este sentido, detalló que la misma contempla que el presentismo se incremente en un 200%, dar el compromiso de la continuidad a la cláusula gatillo sumado a un aumento porcentual del 3,5% a pagar en 3 tramos, nombramientos en septiembre según la necesidad del área, el compromiso de las paritarias sectoriales, efectuar y efectivizar un cronograma de entrega de vestimentas, el compromiso de la reforma del estatuto del empleado municipal, entre otras.

Por otra parte, aseguró que la municipalidad lleva acumulado un incremento del pago salarial de un 18 % en lo que va del año y puntualizó que en marzo fue del 8%, abril 3,9%, mayo 2,75%, junio 1,45% y julio 1,9%.

Además, comentó que la municipalidad viene brindando las herramientas y elementos de protección que el personal necesita como medidas preventivas para desarrollar las tareas durante la pandemia, dijo que los salarios y el aguinaldo fueron pagados en tiempo y forma y que los haberes estarán disponibles el 31 de julio.

“Sabemos de las necesidades de nuestros trabajadores que han puesto la predisposición para que la sociedad cuente con los servicios esenciales y como las reconocemos, constantemente trabajamos para alinearnos con los derechos que nos demandan como vecinos. Seguiremos trabajando bajo la misma modalidad junto al gremio, priorizando a quienes son una pieza fundamental para la sociedad”, concluyó Barreto.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com