Desde las 11

Los gremios docentes fueron convocados para este sábado a las 11 en la Secretaría de Trabajo. El Gobierno busca acercar posiciones que permitan iniciar el ciclo lectivo, el miércoles 2 de marzo, sin inconvenientes.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social convocó a los gremios docentes para este sábado a las 11, para retomar la paritaria salarial. En la oportunidad, «el gobierno buscará arribar a un acuerdo con las entidades gremiales de cara al inicio del ciclo lectivo», expresaron.

Agmer pide adelantar los tramos de la propuesta salarial

El Congreso de Agmer decidió en la tarde de este viernes que en la paritaria exigirán “un mejoramiento de la propuesta salarial mediante el adelantamiento de los tramos” y “reapertura de la paritaria salarial en agosto para evaluar el índice inflacionario en comparación con la pauta salarial, garantizando que la misma quede por encima de la inflación”.

Si no hay acuerdo respecto a estos pedidos, confirmaron que realizarán un paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo. Si se llega a un acuerdo, dejarán “en suspenso el plan de acción hasta una nueva sesión del Congreso, prevista para el 3 de marzo”.

AMET determinó rechazar la propuesta salarial

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Regional XI, informó que, según la compatibilización de mandatos de las Asambleas, se decidió por mayoría la opción de rechazar la propuesta salarial del Gobierno.

En este marco, agregaron que cuando se estaban evaluando las diferentes propuestas de las asambleas, y determinando las medidas a realizar, se recibió la convocatoria de la Secretaría de Trabajo, para la reunión paritaria de este sábado, indica APF .

Desde el gremio adelantaron que concurrirán a la misma y evaluarán las acciones gremiales a desarrollar, una vez que culmine el encuentro.

La propuesta que había hecho el gobierno provincial

Cabe recordar que el gobierno había propuesto a las entidades gremiales, en la anterior reunión paritaria, un aumento hasta septiembre que totaliza 45,45 por ciento. Además, la administración provincial se comprometió a convocar en septiembre a nuevas reuniones para analizar la pauta salarial de a acuerdo a la variación inflacionaria.

La propuesta que fue rechazada por Agmer y AMET indicaba los incrementos sobre la base de los haberes de enero de 2022 y se desarrollarán de manera escalonada: 21,21 por ciento en marzo; 8,08 por ciento en junio; 8,08 por ciento en agosto, y 8,08 por ciento en septiembre.

Este sábado, desde las 11, volverán a sentarse las partes para acercar posiciones. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com