//Para recordar a mujeres asesinadas, pintaron un banco de rojo en Villa Elisa

Para recordar a mujeres asesinadas, pintaron un banco de rojo en Villa Elisa

Memoria

El Concejo Deliberante de Villa Elisa solicitó al Área de la Mujer pintar un banco de color rojo, con su número de teléfono y la leyenda «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quien decía amarlas».

Con la sanción unánime de la ordenanza 1910, el Concejo Deliberante de Villa Elisa solicitó al Área de la Mujer pintar un banco de color rojo, con su número de teléfono y la leyenda «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quien decía amarlas», en la Plaza Urquiza y frente al Monumento a la Madre.

Se trata de un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización para concientizar sobre la violencia de género y una campaña mundial que apunta a colocar bancos rojos en espacios públicos. El color fue tomado del primer símbolo de violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos presentados en México durante 2012, representando la sangre derramada de las víctimas.

También la normativa establece participar a los establecimientos educativos a realizar lo mismo, asignándole un espacio público, como así también los materiales a utilizar, designándolos padrinos y custodios del mismo para su mantenimiento y cuidado. Asimismo, se plantea la promoción del pintado de un banco rojo en cada edificio escolar, con la finalidad de informar, prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género y el femicidio en el noviazgo adolescente. (El Entre Ríos)

A través del Área de la Mujer, en la semana previa al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, se insta a organizar jornadas al respecto en las escuelas y una de carácter público para toda la comunidad.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com