//Olivera explicó la obra Readecuación de la Planta de Tratamientos Cloacales

Olivera explicó la obra Readecuación de la Planta de Tratamientos Cloacales

El director de Medio Ambiente del Gobierno de Ciudad Nogoyá, Uriel Olivera explicó sobre lo que será la obra de Readecuación de la Planta de Tratamientos. El funcionario, hoy brindó detalles del proyecto, los objetivos, el proceso licitatorio y los beneficios que les acarreará a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

En primera instancia, comentó que se buscará readecuar las lagunas existentes devolviéndoles su tirante hidráulico útil, como así también el sistema de alimentación de las mismas a través de elevación electromecánica, su sistema de descarga y del punto de descarga de camiones atmosféricos.

En este sentido, Olivera explicó: “En la primera etapa se trabajará en la readecuación y optimización del actual sistema de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad, para dar cumplimiento al nivel de tratamiento exigido por la legislación vigente y para una cobertura del 84 por ciento de la población proyectada a 10 años”.

En segunda instancia, expresó que el objetivo principal de la obra es dar respuesta a la demanda de la comunidad, teniendo como principal eje la salud de la población y el cuidado del medio ambiente, para lo cual manifestó: “Actualmente, el sistema de tratamiento para los líquidos cloacales se encuentra colapsado provocando las molestias que surgen de su ineficiente rendimiento”.

“Encarar este tipo de obras con fondos municipales es prácticamente imposible. Por eso decidimos buscar el apoyo de la provincia para poder llevarla adelante, trabajando en conjunto y en articulación”, manifestó.

En tercera instancia, dijo: “La licitación provincial nº 02/18 que se llevó a cabo el pasado lunes, en el Salón Blanco de los Intendentes, quedó desierta ante la no presentación de oferentes y ya se comenzó a trabajar a los fines de proceder a un segundo llamado a licitación de acuerdo a lo que establece la ley provincial de obras públicas, y así puedan presentarse todas las firmas que consideren tienen los requisitos para ello”.

Cabe destacar que la licitación se ejecutó a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; y contempla un presupuesto oficial de 4.400.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com