//Oficinas Municipales de Información al Consumidor

Oficinas Municipales de Información al Consumidor

13º Asamblea

El  pasado viernes 11 de octubre en Paraná se reunieron Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de la provincia, en el marco de la 13º Asamblea del Consejo Provincial del Consumo (CO.PRO.DE.C.), para debatir y trazar lineamientos relacionados a garantizar los derechos de los consumidores. Desde la dependencia municipal brindaron detalles al respecto.

En diálogo con este medio, la supervisora de la OMIC de Nogoyá, Ayelén Correa comentó: “En el encuentro el Banco de Entre Ríos se incorporó al sistema de Notificaciones Electrónicas y expuso sobre distintas problemáticas sobre temas bancarios y de tarjetas de crédito y débito, pudiendo cada responsable de las diversas delegaciones plantear cuáles son las denuncias referidas a dicha entidad a los fines de  obtener soluciones y respuestas a corto plazo, que sean favorables para los consumidores”.

En este sentido, detalló: “También estuvieron presentes representantes de Telecom/Personal, donde se firmó el convenio de Resolución Rápida con estas empresas, lo que nos va a permitir contar con respuestas al consumidor en un plazo no mayor a 10 días. Esta tarea ya se venía efectuando con Personal, ya que contamos con una línea directa que nos permite resolver los distintos inconvenientes en el transcurso del día”.

Por otra parte, expresó: “Se brindó material a cada OMIC, dentro de las cuales pudimos acceder a cartelería informativa, donde se puede visualizar un código de barras bidimensional de almacenamiento de datos, llamado comúnmente Código QR, el cual puede ser escaneado por cualquier consumidor con su celular y acceder de esta manera a la página de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y realizar las denuncias por Ventanilla Única Federal, debiendo solo llenar un formulario. En el transcurso de la semana, estos podrán ser visualizados en las instalaciones de la Municipalidad de Nogoyá”.

Por cuanto a lo antes mencionado, explicó: “Hay una línea disponible. Se brinda un 0800 para poder realizar todo tipo de consultas relacionadas con los derechos de los consumidores, sean reclamos, requerimiento de información, por falencias, entre otras”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com