//«Odio el teléfono de mi mamá»: la tarea de un niño que llama a la reflexión

«Odio el teléfono de mi mamá»: la tarea de un niño que llama a la reflexión

Un invento que no gusta tanto

La maestra les pidió a sus alumnos de segundo grado que escribieran sobre algo que desearan que nunca se hubiera inventado. Y la tarea realizada por uno de ellos, se viralizó ya que llama al debate y la reflexión.

Jen Adams Beason vive en Luisiana, Estados Unidos, y es docente de alumnos de segundo grado, chicos de siete y ocho años. La semana pasada les dio a sus alumnos una tarea para el hogar: les pidió que describieran algo que desearan que nunca hubiera sido inventado. Y las respuestas llamaron la atención de muchos padres.

«Odio el teléfono de mi madre y desearía que nunca hubiera tenido uno», escribió un nene.

El estudiante completó el trabajo con un dibujo de un celular con una cruz y una gran cara triste que decía: «Lo odio».

La maestra compartió la imagen en Facebook y contó que de un total de 21 alumnos, cuatro también comentaron cosas similares sobre el uso que sus padres hacen del celular.

La imagen fue compartida por cientos de usuarios, incluidos padres de otros alumnos. Comentarios en torno a la publicación Muchos usuarios compartieron sus reflexiones sobre lo escrito por el menor. «Eso es tan triste y convincente. Un gran recordatorio para todos nosotros, para que apaguemos nuestros teléfonos y nos relacionemos más con nuestros hijos», compartía uno de ellos.

También varios maestros se unieron a la discusión para compartir su propia experiencia en cuanto a la reacción de sus alumnos sobre el uso de la tecnología por parte de sus padres.

Si bien posteriormente la maestra eliminó la publicación original de su perfil, la misma fue compartida por más de 256.000 usuarios y las capturas de pantalla se siguen difundiendo, llamando a la reflexión sobre el uso y abuso de la tecnología.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com