//Obtuvo dictamen favorable el proyecto que crea el Colegio de Profesionales en Ciencias Naturales de Entre Ríos.

Obtuvo dictamen favorable el proyecto que crea el Colegio de Profesionales en Ciencias Naturales de Entre Ríos.

Legislación General

Los legisladores y legisladoras que integran la comisión que preside la senadora Claudia Gieco reunidos este jueves, además, dieron despacho a dos iniciativas: una vinculada a capacitación en perspectiva de género como requisito para inscribirse a concursos del Consejo de la Magistratura y la otra sobre la donación de un inmueble para construir el Juzgado de Paz en Villa Hernandarias.

Este jueves por la mañana se reunió la comisión de Legislación General del Senado, oportunidad en la que sus integrantes dieron dictamen favorable al proyecto de ley que crea el Colegio de Profesionales en Ciencias Naturales de Entre Ríos, una iniciativa con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados, autoría del diputado Gustavo Zavallo (Expediente Nº 21.910). Para el tratamiento del proyecto fue invitado por la comisión el investigador del Conicet, Pablo Aceñolaza.

Según dice la iniciativa que ahora deberá ser tratada por el pleno del Senado, el Colegio de Profesionales en Ciencias Naturales de Entre Ríos propone fiscalizar el ejercicio profesional de las ramas de las Ciencias Naturales como las Ciencias Biológicas, Geológicas, Atmosféricas, Astronómicas, Químicas y Físicas. Entre los títulos actualmente vigentes se encuentran Licenciados, Técnicos, Magister y Doctores en: Biología, Geología, Geografía, Geoquímica, Geotécnica, Antropología, Paleontología, Petróleo, Edafología, Meteorología, Astronomía, Botánica, Ciencias Ambientales, Ciencias Naturales, Gestión Ambiental, Ecología, Zoología, Biodiversidad, Arqueología o equivalente.

Por otro lado, la comisión que preside la senadora Claudia Gieco (Frente Justicialista – Diamante) dictaminó favorablemente el proyecto de ley por el que se establece como requisito para inscribirse en todo concurso llevado a cabo por el Consejo de la Magistratura de la provincia, la acreditación de capacitación en perspectiva de género, dictada por universidades, Instituto Alberdi, Colegio de Abogados o el propio Consejo. La iniciativa es del senador Armando Gay (Frente Justicialista – Concordia) y se registra bajo expediente Nº 13.791.

También el cuerpo dio dictamen favorable al proyecto de ley por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia a aceptar la donación formulada por la Municipalidad de Villa Hernandarias de un inmueble ubicado en el Departamento Paraná, distrito Antonio Tomas, con destino a la construcción del Juzgado de Paz de la ciudad de Villa Hernandarias (Expediente Nº 24.512). El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara baja.

En el encuentro de hoy, además, las y los legisladores de la comisión de Legislación General iniciaron el tratamiento del proyecto de ley de protección integral animal, que tiene por objeto proteger a los animales domésticos o domesticados (Expediente Nº 22.709). 

El proyecto cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados y es de autoría del exdiputado, Pedro Báez. Se invitó a Juliana D´Arrigo para que refiera al contenido de la iniciativa y a sus implicancias, en tanto que se acordó que su estudio continuará en las próximas semanas. Fuente: Prensa Vicegobernación

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com