//Nuevas medidas sanitarias para las actividades gastronómicas, Culturales y Deportivas

Nuevas medidas sanitarias para las actividades gastronómicas, Culturales y Deportivas

Nogoyá

En el marco de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), desde el gobierno de la ciudad se informó sobre las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de Entre Ríos. Las mismas regirán hasta el 21 de mayo, con el objetivo mitigar y contener la propagación del virus.

En primer lugar, comentaron que las medidas están sujetas al diagnóstico del Ministerio de Salud de la Nación y Provincia a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud y Programa de Monitoreo de Unidades Críticas que clasificaron a la ciudad de Nogoyá como de Alto Riesgo.

En segundo lugar, informaron que se prohíbe la permanencia de personas en espacios públicos, plazas, parques y paseos, en el horario de 20 a 6 todos los días de la semana. Además, están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.
En tercer lugar, la normativa dispone que los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 30 por ciento hasta la hora 23, con la posibilidad de efectuar la modalidad de delibery hasta la hora 00. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

En cuarto lugar, estipula que los talleres artísticos y academias de danzas podrán funcionar con un máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos, cumpliendo con sus protocolos oportunamente aprobados. El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de cines, teatros, centros culturales y otros será con aforo del 30 por ciento.

Además, las actividades culturales podrán desarrollarse entre las 6 y 23 horas de cada día, a excepción de las que se lleven a cabo en paseos públicos que tendrán la limitante de las 20 horas.
En quinto lugar, dispone la suspensión de las competencias deportivas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas y equipos de distintos clubes e instituciones y permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines hasta un máximo 15 personas en espacios cerrados y 30 en espacios abiertos.

En este sentido, indica que el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de gimnasios se reduce a un máximo del 30 por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente y dando cumplimiento a los protocolos, ventilados en forma las exigencias previstas constante. La actividad deportiva podrá desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines en el horario de 6 y 23.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com