//Nueva modalidad de estafa: piden más de $10.000 para retirar falsa encomienda

Nueva modalidad de estafa: piden más de $10.000 para retirar falsa encomienda

Para estar alertas

Alertaron sobre nueva modalidad de estafa con el logotipo del Correo Argentino, y si bien no se reportaron afectados por la maniobra, recomendaron estar alertas. Cómo proceder si se recibe este tipo de mensajes.

A raíz de una nueva modalidad de estafa por la que se utiliza el logotipo del Correo Argentino, desde la Policía de la Provincia de Entre Ríos emitieron un comunicado en el que alertan de qué se trata el chantaje y recomendaron estar alertas.

En detalle, a los usuarios de diferentes correos electrónicos les llegan e-mails desde la casilla correoargentino2603@correoargentino.com.ar a través del cual, al abrirlo, les indican que tiene una encomienda para retirar en la Aduana, pero que para poder retirarla deben abonar la suma de $10.040,12 dentro de un plazo estipulado en una de las sucursales del mencionado correo.

Y a su vez solicitan que adjunten a esa misma casilla foto del DNI del Anverso y Reverso, además de una selfie sosteniendo el mismo con una mano, ya que si no lo hacen no pueden gestionar dicho trámite.

Por lo antes expuesto y por lo investigado y consultado al ente del Correo Argentino, los mismos empleados manifestaron que varias personas se han acercado con esa inquietud y que han radicado denuncias en dependencias policiales como así también en la División Delitos Económicos.

Desde la fuerza confirmaron que hasta el momento ninguna persona ha sido perjudicada económicamente por este tipo de maniobras, por lo que se alerta sobre lo que está sucediendo y se insta a los usuarios de correos electrónicos que, en el caso de recibir este tipo de notificación, se marque como SPAM dicho mensaje con el fin de que quede bloqueado.

Asimismo, tener en cuenta ante cualquier consulta llamar al 911, a la Comisaria de la Jurisdicción o a la División Delitos Económicos al número 343- 4209997.- Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com