//Nueva modalidad de control del Tribunal de Cuentas

Nueva modalidad de control del Tribunal de Cuentas

Encuentro virtual

Con el objetivo de informar sobre el Plan de Auditoria, dispuesto para la verificación de las Rendiciones de Cuentas de los Municipios, ejercicio presupuestario 2019, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos llevó a cabo un encuentro virtual con contadores de 70 municipios de la provincia. Durante el mismo se fijaron pautas de recolección y exposición de la información que permita continuar realizando el control público en el contexto de la emergencia sanitaria vigente.

Este tipo de reuniones se da en un marco que obliga a agudizar el ingenio para que las funciones de contralor externo, que la Constitución y su Ley Orgánica le asignan al Tribunal de Cuentas de la Provincia, puedan seguir desarrollándose, pese a la compleja situación que origina la situación epidemiológica.

En este sentido, durante el encuentro virtual con 70 contadores municipales de distintos puntos de la provincia, se presentó el Plan de Auditoría ideado para el Ejercicio 2019, procurando optimizar la coordinación entre los equipos de auditoría del organismo y los Municipios, fijándose pautas para la recolección y exposición de la información necesaria.

Este Plan, aprobado por Resolución N° 693/20 TCER, implica una nueva modalidad de control en los Municipios, un cambio de paradigma, ya que se realiza a distancia, desde la sede del Organismo, y no prevé auditorías in situ, producto de la emergencia sanitaria vigente.

La jornada realizada vía zoom, tuvo inicio con la palabra del presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Federico Felipe Tomas, quien saludo a todos los participantes, transmitiendo el beneplácito por estas actividades de capacitación, y poniendo de relieve la importancia que tiene el Contador Municipal en la función de control interno, en virtud de que el control externo que tiene a su cargo el Tribunal de Cuentas Provincial, se nutre de aquel.

Posteriormente la Cra. Ayelen Cantero, Jefa del Área Municipio, presentó el Plan de Auditoría, brindando un espacio para consultas e intercambio, que resultó enriquecedor para todos los participantes.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com