//Nubosidad, en el comienzo de fin de semana largo: ¿Seguirá el frío intenso?

Nubosidad, en el comienzo de fin de semana largo: ¿Seguirá el frío intenso?

SMN

Las jornadas frías y con dominio de la nubosidad, acompañarán el fin de semana largo en el que se conmemorará el Día del Padre, el día de la bandera y el feriado que se trasladó por Güemes. Así lo anticipó el Servicio Meteorológico.

comienzos de semana se produjo en toda la Argentina el ingreso de aire polar más destacado de todo este 2021. Las temperaturas bajaron bruscamente y perduraron oscilando en valores muy por debajo de lo normal a lo largo de todos estos días.

Las nevadas fueron probablemente la gran noticia de esta semana, presentándose en distintos puntos del noroeste, Cuyo y Córdoba aunque destacándose en la capital cordobesa en donde el fenómeno volvió a presentarse con intensidad luego de 14 años. Hacia el sur argentino encontramos las marcas térmicas más bajas, con registros mínimos este viernes de -13 °C /-12 °C entre el sur de Chubut y el noreste de Santa Cruz.

Qué se anticipa para Paraná

En Paraná se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 4 y los 5 grados, en el fin de semana. Las máximas se ubicarán entre 14 y 15 º.

Tanto el sábado como el domingo serán jornadas con predominio de la nubosidad. Recién el lunes subirá levemente la temperatura máxima, que trepará a los 16 grados.

Este sábado se presentará mayormente nublado por la mañana a algo nublado por la noche.

Fin de semana, con día del Bandera, día del Padre y el feriado trasladable por Güemes

De acuerdo a lo anticipado por Meteored, en cuanto a las temperaturas, seguirán en el comienzo del fin de semana largo presentándose muy bajas en toda la franja central de Argentina y el norte patagónico, con heladas matinales generalizadas.

Sobre el centro y norte argentino se espera un domingo del Día del Padre con tiempo frío pero bueno. Las marcas continuarán siendo muy bajas en las primeras horas del día, templándose apenas durante la tarde con la presencia sol que asomará entre la nubosidad parcial.

A lo largo del lunes
 el aumento lento de temperaturas sí comenzará a ser más efectivo en gran parte de la Argentina, momento en el que estará dominando la circulación de viento norte.

Alerta violeta para una zona de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional extendió hasta el domingo por la tarde la advertencia violeta «por bajas temperaturas» que abarca a una zona de Entre Ríos y otras provincias del centro del país.

En nuestra provincia comprende a los departamentos Colón – Gualeguaychú – Islas del Ibicuy – Tala – Uruguay.

El SMN detalla El área continuará afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el domingo 20. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -4 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C.

Sobre la advertencia violeta

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la advertencia violeta significa que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social». Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com