//Nogoyá sumó 10 islas para la disposición de residuos secos

Nogoyá sumó 10 islas para la disposición de residuos secos

Con el objetivo de respetar el trabajo realizado por los vecinos comprometidos en conjuntos habitacionales y/o complejos de viviendas, el Gobierno de la Ciudad instaló 10 islas de separación de residuos.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Medio Ambiente y consiste en la instalación de contenedores destinados únicamente para la disposición de residuos domiciliarios reciclables (papeles, cartones, envases y botellas plásticas, envases metálicos, envases y botellas de vidrio, entre otros.) en conjuntos habitacionales y/o barrios formados por la agrupación de viviendas que comparten accesos y servicios.

En relación a esto, el Director de Medio Ambiente, Uriel Olivera, comentó: “Las Islas de Separación de residuos forman parte del proyecto integral de tratamiento y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos y complementan las políticas de recolección diferenciada que se están llevando adelante en la ciudad”, expresó.

Además, explicó: “A través de esta iniciativa buscamos impulsar la separación en origen de los residuos reciclables y lograr su disposición responsable y sustentable en barrios con disposición comunitaria de residuos, motivando así los vecinos comprometidos con poner en práctica y formar efectivamente una conducta orientada a la correcta clasificación de sus residuos”.

Por último, detalló los barrios que alcanzará la cobertura y dijo: “Con esta acción, se avanza en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en los barrios: 96 viviendas, 77 viviendas, 180 viviendas, 130 viviendas, 11 viviendas, Grupo habitacional San Francisco, UPCN, Amar, Este, San Francisco y Delegación Villa 3 de Febrero” finalizó el joven funcionario.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com