//Nogoyá inauguró La Casa del Canto Coral

Nogoyá inauguró La Casa del Canto Coral

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, en el marco del plan de generación y puesta en valor de los espacios culturales y artísticos, construyó y mediante un acto no abierto al público dio formalmente inauguración a la Casa del Canto Coral. La obra ubicada en Urquiza 929 entre San Martín y 25 de Mayo, dotará a la disciplina artística de un ámbito de trabajo.

Nogoyá, es la Capital Provincial del Canto Coral, producto de la insipiente actividad de coreutas que atraviesa todas las generaciones y brinda, a través de los coros, la motivación, integración y el desarrollo habilidades y competencias musicales en sus integrantes, tales como la audición y la expresión, así como los hábitos, la perseverancia y los valores como el respeto, la colaboración y la autocrítica.En el marco de los 40 años de existencia del Coro Polifónico municipal se inauguró la obra para todos los nogoyaenses. Además, esta iniciativa va de la mano con las políticas públicas que el Estado lleva a cabo, impactando sobre las poblaciones y expresiones, apuntando a que las propuestas, creaciones artísticas y escénicas de la ciudad se plasmen en los diversos espacios, trascendiendo fronteras. Mediante la creación de locaciones no solo se enfatiza en el reconocimiento de una actividad de profundo valor para la sociedad en su conjunto, sino en la visibilización de la disciplina como proposición para los nogoyaenses.Al respecto, el presidente municipal Rafael Cavagna, manifestó: “Para nuestra gestión es un hecho de gran relevancia el poder darle a Nogoyá como capital del Canto Coral, esta obra, que fue establecida mediante ordenanza la designación del nombre de ‘Casa del Canto Coral’. Es un espacio que va a permanecer y perdurar en la cultura de todos los nogoyaenses que nos compromete a redoblar los esfuerzos y fortalecer esta actividad”.“El objetivo primordial es el fortalecimiento de la actividad artística como punto de encuentro, el uso de los diversos grupos de la disciplina y en consecuencia el desarrollo de las prácticas, actividades, entre otras”, aseguró el primer mandatario nogoyaense.Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nogoyá, Ulises Gamboa comentó: “El inmueble se encontraba en un estado de abandono preocupante. Allí era un depósito de motos retenidas que implicaba una gran contaminación por las consecuencias que eso acarreaba. Fue un gran trabajo de la gestión y el personal municipal”.En este sentido, detalló: “Los trabajos consistieron en tirar revoques y realizarlos nuevamente, reafirmar paredes con construcción de vigas y columnas, ampliación del sector, se constituyó un salón de alrededor 65 metros cuadrados, se colocó cielorraso de placa suspendido, se construyeron sanitarios, galerías, contrapisos de los patios, canteros y revoque externo del predio. Además, se efectuó la instalación eléctrica completa, se pintó, se colocó portón y puerta de acceso, se modificó el frente, se trabajó en la ornamentación y decoración”.

Por cuanto la actividad artística, el coordinador de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Nogoyá, Gustavo Zair detalló: “Nogoyá alberga diversos grupos y conjuntos que realizan un bello trabajo coral, que va desde inserción y las primeras experiencias, el desarrollo en las destrezas musicales, como así también la integración, capacitación y profundización de los conocimientos que los inserta en la excelencia de la actividad”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com