//«No teníamos agua ni vestimenta», dijo el vocero de Macri tras ser rescatado

«No teníamos agua ni vestimenta», dijo el vocero de Macri tras ser rescatado

Rescate de la comitiva presidencial

Iván Pavlosky fue uno de los funcionarios que aterrizó de emergencia en un helicóptero en las altas cumbres en Catamarca. Pavlosky contó que cada dos horas se prendía la calefacción del helicóptero y que se hizo duro pasar la noche.

«Por suerte todo salió bien». Con esa frase, el vocero presidencial Iván Pavlosky se refirió a la experiencia que le tocó vivir anoche cuando el helicóptero en el que viajaba junto a un grupo de funcionarios tuvo que aterrizar de emergencia en la alta montaña en Catamarca.

Pavlosky contó que cada dos horas se prendía la calefacción del helicóptero y que se hizo duro pasar la noche.

Si bien las primeras versiones decían que tenía abrigo y provisiones para pasar la noche, el vocero se encargo de desmentir eso. «No teníamos agua, ni nuestra vestimenta porque nuestras valijas habían sido despachadas», explicó al arribar a Buenos Aires.

«Más allá del apuntamiento estamos bien», dijo. «La noche se hizo eterna por el frío, la incomodidad y no saber cuándo nos iban a rescatar, uno piensa en su familia y seres queridos».

Pavlosky detalló lo extremo de la situación ya que «cada dos horas comíamos un cuarto de galletita y hacíamos dos sorbo de agua, porque teníamos tres litros para todos».

«Hoy a las 10 de la mañana, los chicos de la Fuerza Aérea usaron un método pudimos y tomar unos mates», afirmó, pero al mismo tiempo describió el lugar donde tuvieron que aterrizar como «increíble» porque estaban «arriba de las nubes».

Además, expresó que en los momentos más difíciles se acordó de su familia, amigos y seres queridos, sobre todo cuando la luz se fue. A esa altura, a las 18 horas ya era de noche y el sol recién comenzó a iluminar la zona a las 8 am.

Los siete funcionarios que viajaban en la aeronave y ya fueron rescatados son el vocero del presidente Mauricio Macri , Iván Pavlovsky, el jefe de la custodia, Alejandro Cecatti; Mariano Lomolino, secretario privado del mandatario, e Isidro Escalante, quien maneja las redes sociales del jefe de Estado. Ellos cuatro y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso hicieron un trayecto a pie, con la asistencia de los rescatistas, y luego abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea que los llevó hasta Santiago del Estero.

Las brigadas de rescate debieron hacer a pie el trayecto para llevar adelante el «plan de evacuación para el traslado» de las 13 personas, según informó Presidencia de la Nación. La llegada de los rescatistas se demoró justamente por las características del terreno y el mal tiempo. La ministra Bullrich había informado esta mañana que las tres patrullas de rescate son del destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de la Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com