//Narcomenudeo: «Se atacará la venta de droga en forma concreta», dijo comisario

Narcomenudeo: «Se atacará la venta de droga en forma concreta», dijo comisario

Venta de droga a baja escala

El titular de Toxicología remarcó que con la nueva ley para combatir la venta «minorista» de estupefacientes se apunta «a los inescrupulosos a los que no les importa a quiénes les venden».

Rige desde este miércoles en el territorio provincial, la Ley de narcomenudeo con la cual se busca combatir la venta «minorista» de estupefacientes en Entre Ríos a través de la intervención de la Justicia y la Policía entrerriana. 

Al respecto, el Director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, Lucio Villalba, explicó a Elonce TVque la nueva normativa «permitirá trabajar junto a fiscales para allanamientos concretos en lugares de expendio de estupefacientes, los llamados quioscos de droga, y que tanto afectan a nuestros vecinos».

De acuerdo a lo que argumentó, el combate del narcomenudeo «era un pedido reiterado de distintos barrios ya que en las reuniones por seguridad emergía esta problemática y que trae aparejado un sinnúmero de situaciones de violencia entre vecinos».

«Se atacará en forma concreta la venta de estupefacientes», sentenció al tiempo que destacó que «será importante la información que llegue desde los vecinos» para que la dependencia Toxicología pueda trabajar en forma articulada con otras áreas policiales y a través de la intervención de las fiscalías provinciales «para culminar con allanamientos concretos».

«Será mucho más expeditivo», remarcó el comisario Villalba.

«Antes, la investigación (que llevaba adelante la Justicia Federal) comenzaba en un quiosco y se buscaba desde la organización hacia arriba, ahora, la investigación se centralizará en quién se encarga de comercializar a baja escala, el último eslabón en la venta de estupefacientes», aclaró.

«El espíritu de esta ley es la injerencia directa en la problemática que generaba la venta de estupefacientes en un barrio», sentenció y según subrayó, se perseguirá «a los inescrupulosos a los que no les importa a quiénes les venden».

Respecto de las críticas a la ley de narcomenudeo porque se descuidaría la persecución a los grandes narcotraficantes, el comisario respondió que «se trabajará en forma coordinada con las fuerzas federales».

«No se descuidará nada sino que creo que surgirá muchísima información que podrá ampliar investigaciones más complejas«, resaltó. Elonce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com