//Murió el Nogoyaense destacado Adolfo A. Golz

Murió el Nogoyaense destacado Adolfo A. Golz

Nogoyá

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, se expresa con profundo pesar el fallecimiento de Don Adolfo Argentino Golza a los 90 años de edad. Sucedió ayer 9 de Julio en la ciudad de Paraná.

El reconocido periodista y escritor había nacido en nuestra ciudad el 8 de febrero de 1930.
Siendo alumno de la escuela Alvear, desde muy pequeño dirigía el periódico de su escuela. Ahí comenzaba a vislumbrarse rica carrera ligada a los acontecimientos sociales y comunitarios.
Completa sus estudios secundarios en Paraná, lugar donde se capacita en Literatura y Comunicación Social.

En materia periodística su trayectoria en medios provinciales y nacionales fue muy fecunda ya que formó equipos periodísticos en diarios, radios y televisión.

En el mundo de las letras, publicó libros de crónicas, cuentos y poesía. Recibió numerosos reconocimientos como la distinción de «Nogoyaense Destacado» por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Nogoyá, el 28 de junio de 1996, el Premio Santa Clara de Asís, la Faja de Honor de la Sociedad Argentina Escritores, el Premio Fray Mocho, el Premio Escenario, entre otros.

Don Adolfo Argentino Golz fue un verdadero referente de la comunicación y la cultura entrerriana.
Al decir del luquense Renato Bella: «una pluma exquisita de dulzura y corazón, con la humildad de los grandes en serio».

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com