//Mundial: Entrerriano ilustró la emocionante clasificación de Argentina

Mundial: Entrerriano ilustró la emocionante clasificación de Argentina

Trazos de pasión futbolera

Como cada argentino futbolero, el diseñador e ilustrador, Gonzalo Rodríguez, no pudo escapar a la tensión por la apasionante clasificación a Octavos de la Selección Argentina y le dedicó sus dibujos. Vea las ilustraciones.

Gonzalo Rodríguez es paranaense por adopción y es el lugar donde vivió desde su infancia. En la ciudad de Paraná, también comenzó a trabajar en lo que fue siempre su gran pasión: la ilustración. En la capital entrerriana, trabajó como diseñador gráfico y comenzó haciendo sus primeros dibujos para uno de los matutinos de la ciudad. Actualmente, vive en Porto Alegre, Brasil; donde se radicó hace casi diez años.

El trabajo que más repercusión tuvo fue una figura de Cristina en un campo de soja de cien metros en las afueras de la capital entrerriana. «Después esa imagen se reprodujo en todo el mundo y todos interpretaban distintas cosas. Hice el dibujo y le sacaron una foto desde un avión. No había drone, ni transmisiones en vivo, ni nada de eso», dijo el ilustrador al dialogar con medios gráficos de Paraná.

Trascender con sus trazos

Otras ilustraciones del han tenido gran repercusión, muchas de ellas, relacionadas con el deporte, especialmente, con el fútbol. Una de las más recordadas fue la tapa de «El Messías» que realizó para la revista El Gráfico. El diseñador y dibujante trabaja actualmente en «merchandising» de varios clubes argentinos como Boca, River y San Lorenzo.

Como todo argentino movilizado por la pasión futbolera, Gonzalo Rodríguez, no pudo escapar de la tensión que se vivió estos días por la posible eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018 y la posterior, agónica e impactante clasificación a la fase de Octavos de Final. El ilustrador se mantuvo expectante de lo que sucedía con «los muchachos argentinos» en el Mundial y le dedicó unos trazos de vocación al equipo dirigido por Jorge Sampaoli, pudo conocer Elonce.

Motivar antes del partido

Antes del crucial partido con Nigeria, Gonzalo Rodríguez, publicó un dibujo en las redes sociales y junto al mismo, hizo un llamado para alentar a la Selección, supo Elonce. «Todos juntos con la Selección. Vamos Argentina!», publicó el dibujante en sus redes con la imagen de varios de los jugadores el momento de cantar el Himno Nacional.

Todos juntos con la Selección. Vamos Argentina! #HereToCreate @adidasar @adidasfootball

Una publicación compartida por Gonzalo Rodriguez (@gonzarodriguez) el

El grito del «Messías»

El desahogo del primer gol ante Nigeria sacudió los corazones argentinos y las gargantas se estremecieron con el derechazo de Lionel Messi que terminó en la red. Ese grito al borde de la desesperación, ese sentimiento indescriptible, esa personificación de la pasión futbolera, también mereció una ilustración del diseñador e ilustrador paranaense, supo Elonce.
Nuevamente, en las redes Rodríguez dedicó el festejo de Messi
 en el estadio de San Petesburgo, con un dibujo del crack argentino arrodillado en el verde césped y su mirada al cielo. «Estábamos al borde del abismo, pero seguimos vivos y soñando», escribió Gonzalo junto al dibujo.

Respeto al símbolo

«Nunca hay que dejar de creer y jamás darse por vencido». Claro, ahora con el resultado puesto y Argentina en Octavos, es fácil decirlo. Pero el sufrimiento parecería ser un componente vital del ADN futbolero de los argentinos. Y así, se viven las emociones del fútbol en Argentina, donde aparentemente, los ídolos más importantes tienen que ver con esa disciplina deportiva, una de las más practicadas en todo el mundo.
Dos emblemas de la Selección ilustradas por el dibujante paranaense. El primer festejo con Messi y el sacrificio del santafesino Javier Mascherano, uno de los jugadores más respetados y queridos en el país. También así lo manifestó Gonzalo Rodríguez en las redes sociales. «Nacidos para sufrir. Aunque no esté en su mejor momento, mis respetos a Masche por su entrega y coraje, siempre», escribió el diseñador e ilustrador junto a la cara del subcapitán de la Selección, con ese hilo de sangre que formaba los contornos del país en su mejilla, supo Elonce.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com