//Müller: “Hasta el 17 de diciembre deben ir todos los alumnos a las escuelas”

Müller: “Hasta el 17 de diciembre deben ir todos los alumnos a las escuelas”

Educación

Así lo indicó el presidente del CGE. “Sabemos que los 15 días del mes de diciembre son instancias de recuperación de saberes, pero creemos que es importante tener todos los días que podamos”, informó.

El Consejo General de Educación informó que adecuó el calendario escolar 2021 tras el regreso a la presencialidad y definió el cierre del período lectivo con el objetivo de asegurar la mayor cantidad de días de clase posibles.

Al respecto, el presidente del Consejo General de Eduación, Martín Müller, en declaraciones explicó que “antes de definir el calendario del 2022, establecimos que las clases presenciales para todos los chicos y chicas de la provincia se extiendan hasta el 17 de diciembre”.
Agregó que “sabemos que los 15 días del mes de diciembre son instancias de recuperación de saberes, pero creemos que es importante tener todos los días de clases que podamos”.

Por otro lado, expresó: “El año que vienen vamos a garantizar 190 días de clases y significa que todos estamos comprometidos en que la presencialidad garantice el derecho de la educación”. Además, explicó que en el 202, » la semana previa al inicio formal del calendario, el 2 de marzo, ya van a estar los chicos en la escuela».

Revinculación de estudiantes con la escuela

En el marco del Programa Acompañar se desarrolló una actividad en el Parque Berduc con los diversos nodos que trabajan en pos de que los chicos retomen la escolaridad. En este sentido, el presidente del CGE explicó que trabajan para revincular los estudiantes, que por diversos motivos habían dejado la escuela durante la pandemia, con el sistema educativo.

“Teníamos una foto muy compleja en junio del 2020, en el cual había un 14 por ciento de estudiantes secundarios sin estar con una vinculación; en tanto en el nivel primera era de un tres por ciento y en el nivel inicial de un cuatro por ciento.”, comunicó Müller y destacó que la presencialidad es una de las prioridades del gobierno para “que los chicos tengan garantizado el derecho de la educación”.

“Buscamos acompañar a los chicos pata que ese tránsito de la desvinculación a una presencialidad que sea lo más equitativo posible», valoró.

En sintonía con esto, la directora de la Departamental de Escuelas, Adela Ramírez, explicó que “en Paraná están trabajando en diez nodos donde articulan el esfuerzo sociocomunitarios para revincular a los chicos y chicas al sistema educativo y fortalecer las trayectorias escolares”. Asimismo, destacó que trabajan en red para garantizar el derecho de la educación a la escuela.

Por otro lado, la vicegobernadora, Laura Stratta, dijo que “queremos que los gurises se sientan acompañados y que haya un Estado presente”. “A través de diversas estrategias se revinculan a los chicos con el sistema escolar”, culminó. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com