//Muestra de Arte en Casa de la Cultura

Muestra de Arte en Casa de la Cultura

Nogoyá

El artista nogoyaense Jorge Acosta expondrá obras de arte en la Casa de la Cultura Profesor Juan José A. Segura el próximo viernes 15 de octubre a la hora 20. El evento es organizado por la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá.

Sobre la muestra, el responsable de la cartera municipal Gustavo Zair comentó: “Convocamos al artista que actualmente está radicado en Rosario del Tala para exponer sus obras en el salón principal de la Casa de la Cultura siendo esta una oportunidad para que los vecinos de Nogoyá puedan apreciar pinturas donde el arte es un pasaje de regreso a casa según expresión del mismo artista”.

El artista Jorge Rafael Acosta, nació en Nogoyá, en 1976. Estudió el profesorado de artes visuales en la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Doctor Raúl Ricardo Truco de Victoria y un pos-título en artes plásticas en la Universidad de Rosario.

Actualmente trabaja en la Escuela Secundaria y Superior Nº 1 en Artes Visuales y Música “C.B. de Quirós” donde se desempeña como rector y profesor de Nivel Superior.

Ha participado exponiendo en muestras individuales y colectivas, entre las que se destaca la llevada a cabo en esta misma Casa de la Cultura en el año 2000.El artista expresó: “Nuestra cultura occidental con su cuna en Grecia ha preconizado la razón, la lógica, lo cuantificable, lo probable, el pensamiento matemático. El arte pone en juego procesos de pensamientos que en occidente se han intentado ocultar, inhabilitar, minimizar y deslegitimar, como la intuición, el imaginario, el pensamiento mágico, lateral, la creación”.

En este sentido, manifestó: “Nuestra civilización está llegando a su ocaso, en 50 años no se sabe si le mundo será habitable. Es imperiosamente necesario encontrar alternativas para cambiar lógicas y matrices de pensamientos. Entiendo al arte en este sentido, no como un resultante, sino como un proceso. El arte siempre fue imprescindible, más aún en los tiempos que atravesamos”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com