//Muestra de Abanicos en el Museo de la Ciudad

Muestra de Abanicos en el Museo de la Ciudad

Nogoyá

El Museo de la Ciudad comenzó con sus actividades y propone una Muestra de Abanicos del Siglo XIX en el salón principal.

Sobre ello el Coordinador de Cultura y Turismo Gustavo Zair comento: “El equipo de nuestro Museo de la Ciudad ha dispuesto una Muestra de Abanicos del Siglo XIX para los vecinos que deseen acercarse, destacando que todos los abanicos son patrimonio del Museo y que se celosamente se cuidan, protegen y conservan para poder exhibirlos en este tipo de ocasiones, como así también distintos elementos y objetos”.

También dijo: “Los vecinos que deseen acercarse al Museo para apreciar la muestra, como así también las distintas salas temáticas, lo pueden hacer en los siguientes horarios de visitas: de lunes a viernes de 9 a 11 hs y de 16 a 18 hs y los sábados y domingos de 9.30 a 11.30 hs y de 16 a 18 hs”.

“Los abanicos no solo servían para combatir el calor. Desde su adopción en Europa y América, también fueron objetos asociados a la elegancia de las mujeres de los sectores acomodados de la sociedad”.

“Los primeros registros de este accesorio se remontan a las civilizaciones egipcia, babilónica y persa, que los usaban para refrigerarse y como artículos ceremoniales. Los primeros eran rígidos y estaban elaborados con plumas, juncos, bambú, papiro o pergamino. Con el paso del tiempo se desarrollaron otras técnicas de construcción y decoración”.

“Durante el siglo XVII y XIX los temas representados sobre ellos comenzaron a reflejar preocupaciones, pasatiempos y hasta declaraciones políticas de su propio tiempo”. Fuente: MHN

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com