//«Muchos se llevan por la frustración pero el país está cambiando», dijo Triaca

«Muchos se llevan por la frustración pero el país está cambiando», dijo Triaca

El ministro de Trabajo en Paraná

El ministro de Trabajo sostuvo que el gobierno trata de «generar previsibilidad». También ponderó la reforma laboral. «Es un desafío va más allá de la ideología o de la situación política particular»

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, visitó este viernes la Feria Futuro que se lleva a cabo en Sala Mayo, ubicada en Puerto Nuevo de Paraná. En la oportunidad, el funcionario nacional ante Elonce TV se refirió al proyecto de ampliación del Parque Industrial de la ciudad, brindó un panorama sobre la situación económica del país y ponderó el proyecto de reforma laboral que impulsa la gestión de Mauricio Macri.

«Vamos a hacer un esfuerzo conjunto entre Municipio y Nación, y le vamos a pedir a Provincia que acompañe porque más empresas en ese parque industrial son más puestos de trabajo», sentenció Triaca en relación a la ampliación del área industrial de la capital entrerriana.

Según dijo, desde la cartera que dirige se brindarán las capacitaciones y herramientas necesarias para capacitar a quienes ocupen esas áreas. «El cambio tecnológico llega y muchos jóvenes tienen que prepararse para ese desafío», valoró.

Sobre la situación económica del país, Triaca sostuvo que desde el gobierno nacional se trata de «generar previsibilidad». «Todavía hay muchos en Argentina que se dejan llevar por la frustración, pero el país está cambiando, y está pasando que empiezan a desarrollarse esas inversiones, las obras de infraestructura empiezan a llegar y empezamos a resolver los problemas macroeconómicos», valoró.

En la oportunidad, el funcionario reconoció que «todavía tenemos dificultades y hay mucha gente que necesita del apoyo del Estado», pero según prometió: «Ahí vamos a estar, porque ese desafío hace que todos los argentinos, estemos un poco cada día mejor».

Respecto del proyecto de reforma laboral, el titular de Trabajo de la Nación expuso que «en Argentina, el 35% de los trabajadores está en el sector informal». De acuerdo a lo que indicó, el propósito del gobierno nacional es «formalizar» el empleo, para que los trabajadores «puedan tener una cobertura de seguridad social, cobrar un salario de convenio».

«Ese desafío va más allá de la ideología o de la situación política particular porque lo demanda la sociedad», sentenció.

Valoró también que la propuesta que impulsa la gestión de Mauricio Macri apunta a «la formación profesional, al desarrollo de capacidades para quienes están terminando el ámbito escolar, y para quienes tienen la oportunidad de desarrollarse en distintos ámbitos de su vida».

El ministro de la Nación dijo estar «contento» por su presencia en la capital entrerriana, en la Feria Futuro. «Hay muchos jóvenes en busca de su camino, de su oportunidad, no solo de desarrollar un curriculum, de aprender de una entrevista laboral, sino también para ponerlos en contacto con las empresas para que sepan lo que están demandando y puedan capacitarse».

«Tenemos un enorme desafío porque hay casi un millón de jóvenes que Argentina que no estudian ni trabajan, y nosotros tenemos que darle respuesta a eso, y la forma, es brindarle las herramientas para que puedan tener ese oficio que les permita sustentarse», remarcó desde Sala Mayo.

Por su parte, el intendente de Paraná, Sergio Varisco que acompañó a Triaca en la recorrida por Feria Futuro, coincidió que la política laboral desde su gestión es acorde a los lineamientos del gobierno nacional: «Trabajamos en sintonía con las políticas públicas que lleva adelante el ministerio a su cargo. Con el ministro Triaca hablamos de muchos temas referidos a Paraná, entre ellos las posibilidades de radicación de empresas en Paraná y la falta de terrenos de nuestro Parque Industrial que es el más grande de la provincia, con 63 empresas, 4.000 empleos directos, 16.000 puestos indirectos. Pero seguimos trabajando mucho en la creación de empleo; precisamente este fin de semana se reúne la Cámara de la Construcción de la República Argentina en Paraná y en ese sentido contamos con mucha obra pública del gobierno nacional en la ciudad y otros emprendimientos privados que hemos facilitado para que hay empleo. Venimos del festejo del Día del Trabajo, y desde la Intendencia estuvimos en todos los encuentros que hubo de la Uocra, Utedyc, UTA, y fuimos muy bien recibidos porque saben que el gobierno nacional y nosotros en la misma sintonía para que haya más trabajo».

Fuente: Elonce

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com