//Mediante orden judicial la Municipalidad trabaja en la limpieza de terrenos baldíos

Mediante orden judicial la Municipalidad trabaja en la limpieza de terrenos baldíos

Mediante solicitud del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá y por medio de autorización de la Juzgado de Transición y Garantía con orden Nº105 y 106, se está realizando la limpieza y desinfección en el domicilio de calle Mantegazza Nº 853 y Nº 865.El presidente municipal brindó declaraciones al respecto.

Para empezar, el primer mandatario local, comentó que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 1016 que establece el Régimen de Penalidades para Faltas Municipales en caso de infringir las normas sobre sanidad e higiene. Desde la municipalidad se concientiza en la limpieza de terrenos y explicaron sobre los procedimientos en estos casos.

En este sentido, recomendó a los vecinos realizar limpieza, desinfección, desmalezamiento y descacharro en los terrenos baldíos de propiedad privada para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre la salud y manifestó: “Alentamos a los nogoyaenses que mantengan la limpieza para evitar molestias en la convivencia entre vecinos, costeos y citaciones judiciales”.

Por otra parte explicó que cuando el personal municipal afectado a las dependencias pertinentes toma conocimiento sobre los reclamos efectuados por vecinos sobre una propiedad privada que se encuentra en aparente estado de abandono, intenta, en principio, identificar al responsable tributario del mismo y comprometerlo para que, de forma inmediata, efectúe la limpieza del lugar.

Para terminar, aseguró que de no cumplir, y en el marco de la ordenanza vigente número 1016, se lo intimará al propietario a que realice los trabajos por cuenta propia en un plazo determinado, en caso mayores se procederá a realizar las sanciones correspondientes y en los más graves se solicitará la actuación judicial para que se libren las órdenes de allanamiento”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com