//Medalla de plata para Federico Bruno y cuarto puesto para Nazareno Sasia en el Sudamericano

Medalla de plata para Federico Bruno y cuarto puesto para Nazareno Sasia en el Sudamericano

Medalla de plata para Federico Bruno en Guayaquil.

El 52° Sudamericano de Atletismo dio su puntapié inicial con presencia entrerriana. El cerritense Nazareno Sasia y el concordiense Federico Bruno cumplieron destacadas actuaciones en la jornada inaugural.

El entrerriano Federico Bruno ganó la medalla de plata en 1500 metros y la marplatense Mariana Borelli la de bronce, en la misma distancia, en los resultados más relevantes del seleccionado argentino de atletismo de mayores en la jornada inaugural del 52° Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador.

Bruno, de 27 años y que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, quedó segundo con una marca de 3m38s25/100 en la prueba que ganó el brasileño Andre Thiago Do Rosario, con 3m37s92/100.

El 9 de abril pasado, Federico Bruno estableció un nuevo récord argentino en 1500 metros al ganar la medalla de oro en esa distancia en la jornada inaugural del 101 Campeonato Nacional de Mayores de atletismo que se disputa en Concepción del Uruguay. El entrerriano logró así su segundo título en esta distancia en la categoría mayores luego del que obtuvo en 2013 con 3m51s72/100.

A su vez, el atleta cerritense Nazareno Sasia se adueñó del cuarto lugar en lanzamiento de disco. El entrerriano no logró superar su mejor registro (53,56 metros), que quedó establecido en 55,20 metros. Lucas Nervi, de Chile, fue el ganador de la competencia.

A su vez, la marplatense Mariana Borelli conquistó la medalla de bronce en 1500 metros con una marca de 4m15s61/100, su mejor marca personal y con la que se mantiene en el sexto puesto del ranking argentino permanente.

Borelli quedó detrás de la uruguaya María Pía Fernandez (4m15s27/100) y de la venezolana Joselyn Brea, que ganó con un registro de 4m15s05/100 la prueba que se disputó en el el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil.

Luego de un conflicto institucional entre el Enard, el COA, la Secretaría de Deportes y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y después de que el torneo cambiara de sede (se iba a realizar en el Cenard de Buenos Aires), finalmente un grupo de 47 atletas comenzó a competir en el certamen.

El torneo tiene la participación de trece países y se desarrollará entre este sáabdo y el lunes 31 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Tres atletas argentinos no pudieron ser parte de la delegación: el paranaense Julián Molina, campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros que lo ubicaba con serias aspiraciones en ambas pruebas, y el saltador Brian López, ambos por un PCR positivo, y Bernardo Maldonado por resentirse de una lesión. Tampoco viajaron los entrenadores Fernando Díaz Sánchez y Cristian Crobat, contagiados de coronavirus.

El próximo lunes, cuando finalice el torneo, la delegación completa regresará a Buenos Aires en el vuelo chárter que llevó a un grupo mayoritario. Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com