Economía

Hoy dará a conocer el equipo que lo acompañará. El martes renunciará a su banca en el Parlamento y el miércoles dará a conocer los lineamientos de su política económica. Cómo planifica enfrentar la falta de divisas.

En el transcurso de la mañana, Sergio Massa dará a conocer el equipo que lo acompañará en el Palacio de Hacienda. En principio, los nombres que se dan como firmes son: secretario de Agricultura Jorge Solmi (ex Federación Agraria; José Ignacio De Mendiguren se hará cargo de Producción, Eduardo Setti de Finanzas y Matías Tombolini de Comercio. Lisandro Cleri representará al ministro ante el BCRA y Marco Lavagna continuará al frente del INDEC.

El martes renunciará a su banca en el Parlamento y el próximo miércoles Massa dará a conocer los lineamientos de su política económica sabiendo que la Argentina no tiene mucho margen para defraudar nuevamente. .

Gira
En la tercera semana de agosto, el nuevo ministro de Economía tiene previsto realizar una gira internacional buscando enfrentar la falta de divisas en el Banco Central.

Aunque ya conversó con algunos fondos de inversión que se mostraron interesados en el caso argentino, señala el diario Ámbito Financiero.

Alientos impositivos para las ventas externas
Además de buscar fondos en el exterior, el entrante titular del Palacio de Hacienda estudia con su equipo adoptar medidas de incentivos para alentar las exportaciones. Según trascendió, se estudia “caso por caso” el otorgamiento de alientos impositivos para las ventas externas incrementales de distintos sectores.

Sobre fin de mes, Massa viajará a los Estados Unidos con destino a las ciudades de Washington y Nueva York, donde mantendría encuentros con autoridades del Tesoro norteamericano, del Departamento de Estado, del Fondo Monetario Internacional e inversores. Estas reuniones están siendo organizadas por el embajador argentino en EE.UU., Jorge Arguello, y por Juan González, asesor del presidente Joe Biden y amigo personal de Massa.

También tiene previsto ir a París a los efectos de encontrarse con los representantes del Club de París para discutir la renegociación de la deuda que el país mantiene con este grupo. Otra escala será Qatar, con el propósito, se estima, de tomar contacto con fondos soberanos.

Medidas de austeridad

A los efectos de brindar credibilidad, tanto a los inversores extranjeros como a los operadores locales, el equipo de Massa contempla llevar adelante medidas de austeridad.

En este sentido, el retornado secretario de Hacienda, Raúl Rigo, ya está trabajando en la elaboración del proyecto de presupuesto para el año próximo sobre la base de medidas de disciplina fiscal definidas por Massa y que se diferencian de las dadas en su momento por el ex ministro Martín Guzmán. “Rigo es una persona que será clave en la gestión” anticipan fuentes del entorno de Massa pues saben que será necesario un estricto control y un gasto eficiente.

Desde esta perspectiva, se contempla la necesidad de encuadrar la política de gasto público dentro de los lineamientos acordados con el Fondo Monetario Internacional. Fuente. El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com