//Más del 75% retiró su Tarjeta Alimentar: Qué pasará con el resto

Más del 75% retiró su Tarjeta Alimentar: Qué pasará con el resto

Finalizó la entrega

Culminó la entrega de las Tarjetas Alimentar en la provincia de Entre Ríos. Los operativos se concretaron de forma normal y con éxito.

La Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira,  que «el balance es muy bueno. Se hicieron más de 70 operativos muy cuidados para quienes vinieron a retirar las tarjetas como para las comunidades».

«El incremento de las Tarjetas Alimentar viene a completar toda la estrategia que se está trabajando. Tiene una población fuerte, fijada, que es la primera infancia, la población de 0 a 6 años», agregó.

Asimismo, remarcó que «se dio una inclusión de titulares de beneficiarios en la AUH, en nuestra provincia implicó 16.400 ingresos nuevos que tal vez se verán reflejados en un cruce de una tarjeta en febrero».

«Más del 75% de los beneficiarios retiraron la Tarjeta Alimentar. Para quienes no las hayan retirado, quedaron en el banco. Se está trabajando para establecer contacto con estas personas y para ver el mecanismo para que puedan tener su tarjeta. Las altas o bajas surjen del cruce de datos con ANSES. Eso se hace cada tres o cuatro meses. El próximo cruce será en enero», comentó la ministra.

Sobre próximos beneficios y plus, Paira resaltó que «el Plan Potenciar Trabajo tendrá un bono y se espera un bono para AUH, eso está en análisis. La Tarjeta Alimentar se percibirá el doble del monto en diciembre. Las tarjetas que se acreditan ahora tienen dos meses cargados. Se continuará con los módulos en los comedores escolares».

Comedores

En poco tiempo comenzará el receso de verano en las escuelas y se está definiendo cómo trabajarán los comedores escolares.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, dijo que «la idea es tratar de complementar las estrategias alimentarias de comedores escolares durante el receso. Más adelante se darán detalles sobre fechas, modalidades y demás».

«Se ha llevado adelante una ardua tarea durante el año. El gobierno provincial se ha hecho presente», señaló. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com