//Más de 3000 entrerrianos se capacitaron en RCP y primeros auxilios

Más de 3000 entrerrianos se capacitaron en RCP y primeros auxilios

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, capacitó más de 3 mil personas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios durante los seis primeros meses de años en distintos puntos de la provincia.

Con el propósito de mejorar la capacidad de asistencia de la población ante casos de emergencia, la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y Primeros Auxilios a lo largo y ancho del territorio entrerriano.

La cartera de Deportes, a cargo del secretario José Gómez, en los primeros seis meses del año capacitó más de 3 mil personas, entre las que se encuentran deportistas, dirigentes deportivos, personal de instituciones deportivas, alumnos de colegios primarios, secundarios, docentes, estamentos municipales e integrantes de las fuerzas de seguridad de diferentes localidades, entre otros.

“Estamos muy contentos por el gran número de vecinos que decidieron formar parte de estos cursos que venimos desarrollando en la provincia. Consideramos fundamental que la comunidad tenga acceso a estas capacitaciones para que el ciudadano sepa cómo actuar ante una situación de emergencia y brindar asistencia de forma eficiente hasta que arribe la ambulancia”, sostuvo José Gómez.

Por otra parte, Gómez explicó que “el objetivo es concientizar a la comunidad deportiva y crear agentes multiplicadores que estén capacitados en RCP y Primeros Auxilios, porque esta es una herramienta que sin dudas permitirá salvar vidas en caso de muerte súbita o saber cómo actuar ante cualquier accidente que se produzca en el ámbito deportivo o en lo cotidiano”.

Las capacitaciones se desarrollaron en la Escuela Hogar de Paraná, Escuela Nº 190 ″Obispo José María Gelabert de Paraná, Junta de Gobierno de Molino Doll, Escuela Chubut de Paraná, Sindicato de Camionaros, Dirección de Educación Física, Escuela Edupro de Paraná, Clubes de la localidad de Urrdinarrain, Santa Elena, Hospital Doctor Enrique Fidanza de Colonia Ensayo, Chajarí, Nogoyá; IPEF de Concordia, Colonia Avellaneda, Club Litoral de María Grande, Escuela María Auxiliadora de Paraná y Escuela Integral Nº 1 “Melvin Jones” de Paraná.

Además en un trabajo articulado entre la Secretaria de Deportes y la Dirección de Comedores se capacitó al personal que se despeña en comedores escolares de Gualeguaychú, Paraná, Diamante, Concepción del Uruguay, Victoria, Islas del Ibicuy y Paranacito.

Los cursos, que están a cargo del área de Salud y Deporte de la Secretaría de Deportes, son dictados por el técnico en Emergencias Dardo Eberle y Claudia Gak y constan de una parte teórica y otra práctica. Se utiliza material audiovisual didáctico donde se transmite información acerca del protocolo de emergencia y se emplean simuladores para masaje cardíaco, los cuales permiten que los entrerrianos puedan realizar una práctica de asistencia en RCP.

Cabe destacar que cualquier entidad de la provincia que desee contar con estos cursos de capacitación podrá hacerlo comunicándose a los siguientes números de teléfonos: (0343) 4208828 ó (0343) 4072909. Dichos cursos se programan según el número de inscriptos en diferentes franjas horaria y el distrito de residencia. Son gratuitos y se otorgan certificados de asistencia.- (Prensa Secretaría de Deportes)

 

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com